Fue uno de los partidos pendientes por los sismos de septiembre

Con marcador de 58-40 el equipo femenil de UPAEP derrotó como visitante a las Leonas de la Anáhuac Norte para conseguir su triunfo número 13 de la temporada. Este partido es uno de los tres encuentros que las Águilas tenían pendientes por los sismos acontecidos en septiembre pasado.  

Durante todo el partido las poblanas basaron su juego en la buena defensa y la presión en su rival, esto les dio pie a tomar ventaja desde el primer cuarto. Miroslava Duarte e Ingrid Martínez se apuntaron puntos importantes para poder tomar ventaja de 19-9 al término de los primeros diez minutos. 

Para el segundo cuarto la quinteta emplumada intensificó el trabajo defensivo y anuló a las Leonas. Con la presión y el robo de balones las pupilas de Javier Ceniceros se apoyaron en ocho puntos de Estefanía Giner para irse al descanso con ventaja de 26-16.

A pesar de que la Anáhuac tuvo algunos minutos de reacción y vivieron su mejor periodo a la ofensiva, las Águilas no dejaron que el rival se acercara y retomó el control del juego a través de los puntos de Zaira Alvarado, Alexia Cuevas e Ingrid Martínez; elementos que pusieron el marcador 42-29.

En el último cuarto la escuadra de UPAEP no bajó el ritmo a pesar de la ventaja y ofensivamente sentenció el juego con doce puntos entre Alvarado y Giner que pusieran la cifras definitivas de 58-40. Zaira Alvarado fue la mejor encestadora del encuentro con 16 puntos, seguida por Estefanía Giner que hizo 14. El próximo compromiso de las Águilas será en casa ante las mismas Leonas de la U. Anáhuac Norte. 

Comunicación UPAEP