El Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” se encuentra listo para estrenar una nueva temporada de baloncesto femenino en Liga ABE, escenario que tendrá siete partidos durante el actual semestre.

Zorros Femenil se presentarán ante su afición con dos reveses cosechados el pasado fin de semana en Nuevo León, pero lucen inspiradas tras lo que mostraron en las duelas de Tigres UANL y Borregas Monterrey.

“Perdimos antes dos equipos contendientes para esta campaña, pero jugaron muy bien las muchachas. Contra Tigres (Femenil) se nos fue el partido de las manos y ante (Borregas) Monterrey no dejaron de insistir hasta los minutos finales. Fue una gira inaugural que nos dejó muchas enseñanzas, de cara al resto del torneo. Pienso que tenemos un equipo que también va a contender”, compartió el entrenador César Valencia.

El optimismo está intacto en el interior del grupo para recibir a Borregas CEM, juego programado para este sábado 21 de septiembre (2:00 p.m.). El estratega visitante Javier González cuenta con el talento y experiencia de Daniela Sánchez, Dominique Díaz, Kimberly Taylor y Daniela Campuzano; ellas y más tratarán de sorprender a las locales.

“Dimos nuestro máximo esfuerzo durante ambos partidos en Nuevo León, ofreciendo buena defensa y contragolpeando correctamente -agregó Fernanda Gil sobre CETYS-. Hubo pequeños errores que nos costaron las dos derrotas, algo que no se debe repetir si queremos contender. Estamos más motivadas ahora que antes de la primera gira y estoy segura que sumaremos mejores resultados en nuestra duela”.

El segundo encuentro será ante Borregas Toluca, guiadas por Viridiana Villavicencio, este domingo 22 (12:00 p.m.). Mucha atención con las destrezas de Diana Villalobos, María Mora, Marcela Martínez, Melissa Andrade y Yareli Padilla. Al igual que Borregas CEM, ellas arribarán a Baja California con un triunfo a cuestas.

“Vienen dos equipos que fueron parte de los ‘Ocho Grandes’ y merecen respeto, pero eso no significa que no se les pueda ganar. Es cierto que escuadras perdieron jugadoras importantes, pero sostienen sólida continuidad técnica. Tenemos confianza en que podemos sumar las primeras victorias, pese a que se esperan partidos duros como los de toda la Liga ABE”, concluyó Valencia.

Ambos compromisos serán también transmitidos a través de redes sociales: en Facebook por “Deportes CETYS Tijuana” y vía YouTube por canal “CETYS Universidad“.

VoCETYS | Fotos: Manuel Montoya e Iliana Aguirre.