Borregos Monterrey femenil vuelve a sumar dos triunfos importantes para mantener la cifra en cero de derrotas en la naciente temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Son ya 5 victorias en fila para Borregos Monterrey quienes enfrentaron y vencieron a la quinteta de las Aztecas UDLAP el pasado viernes y el sábado 28 de septiembre a Borregos Hidalgo, en ambos encuentros demostrando superioridad y mayor regularidad que sus adversarias.

El primero de los encuentros se desenvolvió como en el papel se podía presupuestar. Pocos puntos, sobre todo en la primera mitad donde lograron las locales una ventaja inicial de 14-7 que fue neutralizada en el 2º cuarto con mismo marcador por Aztecas UDLAP para finalizar 21-21 al descanso.

El tercer cuarto arrancó con la misma tónica que los primeros 20 minutos. Marcas ajustadas, pocos espacios para encontrar ventanas cómodas de tiro e incluso algunas fallas en la rotación del balón. Pero Borregos Monterrey logró tomar una ventaja sobre el final del parcial que no desperdició para ganar finalmente 47-33. Narda López consiguió 10 puntos y 4 rebotes, en tanto su compañera Miranda Zamora se quedó cerca del doble dígito en puntos y rebotes con 7 y 8 respectivamente.

El segundo duelo del fin de semana para Borregos Monterrey también se desplegó con apretado marcador hasta el descanso de 40-37. Ya para los 20 minutos restantes, el equipo local se encendió, terminó por tomar una ventaja amplia de 91-56 para decretar una cómoda victoria y seguir con un bajo promedio de puntos en contra haciendo fallar a sus rivales o provocando tiros a distancia complicados.

Con los dos triunfos seguirán viendo desde lo más alto la tabla de posiciones de la División I de la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Ricardo Romano Corona | Foto Borregos MTY