Los Halcones de la Universidad Veracruzana consiguieron su tercer triunfo al hilo en este 2019 dentro de las actividades de la liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil, esto al vencer 81 a 53 a los Lobos de la Universidad Iberoamericana en el escenario del gimnasio Miguel Ángel Ríos Torres de la UV.

Los Halcones ante el apoyo de su afición salieron con mucha fuerza a la ofensiva, buscando aprovechar cada espacio en la defensa rival para hacer daño, algo que consiguieron conforme pasaron los minutos en la duela de la Universidad Veracruzana.

Los minutos pasaron y cada ofensiva del cuadro local se hizo más letal para los visitantes que no pudieron descifrar las jugadas de los dirigidos por Néstor Hernández, por lo que para la alegría de los aficionados que se dieron cita en el Miguel Ángel Ríos Torres, el marcador favorecía 42 a 25 a los emplumados.

En el tercer cuarto, los Halcones salieron con las garras afiladas, dispuestos a incrementar la ventaja y llevarse una victoria contundente, situación que se cristalizó gracias a lo certero de los tiros de media y larga distancia que se reflejaban en el marcador a pesar de los intentos de los visitantes.

En el cuarto periodo, los albicestes mantuvieron la tónica del encuentro con fuertemente desgaste a la defensiva y aprovechando los espacios para tirar, lo cual se registró en el marcador. Ya con la amplia ventaja, Néstor Hernández manejó sus piezas y le dio mayor rotación al cuadro, situación que aprovecharon bien sus hombres para mostrarse ante el público asistente.

Finalmente, los Halcones sentenciaron todo con un marcador final de 81 a 53, ligando con ello su tercera victoria al hilo.

gacetadeportiva.net