Los Borregos del Tec de Monterrey es, sin duda, uno de los equipos que en los últimos años ha sido un equipo protagonista en la Liga ABE, tanto en sus comienzos en la División II como en los Ocho Grandes, actualmente los Borregos Guadalajara son dirigidos por el entrenador Óscar Castellanos.

Los Borregos participaron en la reciente Copa Inter 2022, donde continúan su pretemporada para encarar la Liga ABE, en una temporada especial para el entrenador tapatío, ya que regresa después de una afección cardiaca que lo mantuvo en el hospital por varios días.

¿Cómo está ahora el equipo de cara de una nueva temporada de la Liga ABE?

Estamos bien, necesitamos caer en ritmo, necesitamos afinar ciertos detalles, tenemos apenas dos juegos desde que participamos en los pasados Ocho Grandes. Tenemos tres jugadores nuevos que van a poder aportar mucho (Eduardo Tostado, Leo Hernández y Sebastián Córdoba), pero meterlos al ritmo de juego nos está costando trabajo, aunque que tengo buen equipo en cada posición, necesito terminar de afinar los detalles para que el equipos pueda engranarse bien, cuando eso suceda vamos a dar mucho de qué hablar.

¿Cuál es tu perspectiva para la próxima temporada?

Creí que sería a ser una temporada más tranquila, pero es todo lo contrario, los equipos que me han tocado ver hasta el momento tienen un gran nivel, todos han mejorado, tienen buenos jugadores, hay una buena captación de talento y eso eleva el nivel de todos en la Liga ABE; pero esos retos son parte de lo que me gusta y poder estar en la elite de los Ocho Grandes es la meta principal.

Los Borregos Guadalajara mantiene su etiqueta de equipo protagonista, ¿Qué les hace falta para levantar el trofeo de campeón en los Ocho Grandes?

Creo que trabajar con una generación que yo pueda escoger, me han tocado dos generaciones que no recluté en su totalidad: una generación partida en cuanto al tiempo de trabajo-la mitad-, y una completa pero que no pude desarrollar como yo quise. Ahora estamos escribiendo una nueva historia, con jugadores que yo recluté y con una proyección a cuatro años. Con esta nueva generación que tengo, estamos comenzando a forjar eso precisamente. Hemos sido protagonistas, pero para mí no basta, queremos un campeonato pero tampoco me desespero.

Eres un referente en la historia de la selección mexicana ¿Qué opinión tienes de la actual selección y su proceso rumbo a la Copa del Mundo?

Es una tarea complicada, se fue Gustavo Ayón pero hay buen talento. Omar Quintero está haciendo un trabajo formidable, me parece que falta un poco más de planeación para poder sacar el 100% de los jugadores y en el caso de Toscano, sin dudarlo tiene mucha calidad pero lo estábamos viendo como un salvador de la selección y no creo que sea un jugador que pueda cargar con la selección.

¿Cómo te sientes después de lo que viviste con tu reciente problema de salud?

Me siento muy bien, fue un susto, una patada en el trasero, fue una sacudida; pero el aprendizaje de todo esto es que llegó en un buen momento, el cuerpo es muy sabio y yo estaba bajo mucho estrés, estaba en situaciones atípicas a mi forma de vida y explotó de esa manera. Gracias a Dios, la pronta atención, la recuperación y la medicina fueron formidables.  Ahora estamos al 100, estamos con una nueva perspectiva de vida, estoy contento y agradecido con Dios, con todo la gente que ha seguido mi carrera pero sobre todo mi persona; hubo gente muy preocupada con muchos mensajes positivos, solo tengo para ellos un agradecimiento total , ahora sí que de todo corazón para todos ellos.

#CopaABE