Un fin de semana perfecto tuvieron los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, luego de vencer a la Universidad Autónoma de Chihuahua y posteriormente al CEU de Monterrey dentro de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), en su división uno y con esto seguir como lideres generales de la competencia.

Las acciones comenzaron el viernes, cuando recibieron en la cancha azul del Tec Hidalgo a la UACH, en un partido que resultó muy emocionante y en el cual los Borregos Hidalgo tuvieron que venir de atrás para ganar 84-83, ante una afición volcada en apoyar a su equipo.

Por los dirigidos por el coach español Sergio Molina, el mejor jugador fue Elías Richo con 19 puntos y  7 rebotes, siguió Emmanuel Trinidad con 14 unidades por 8 rebotes y Josué Andriassi con 19 puntos, mientras que por la UACH Ricardo Valdez sumó 22 puntos 9 rebotes y 4 asistencias.

En este partido los de Hidalgo se tuvieron que exigir al máximo, pero terminaron por sacar la casta y sumar otro triunfo en casa.

CÓMODA VICTORIA

Para el sábado, se pronosticaba un duelo cerrado y de poder a poder ante el CEU de Monterrey, actual monarca de la Liga ABE, sin embargo, el conjunto regiomontano se presentó con tres ausencias de jugadores claves, además de jugar sin coach en el banquillo y por eso el marcador final fue de 97-48 para los Borregos Hidalgo.

Josué Andriassi fue el MVP del partido con 30 puntos 6 asistencias y 4 rebotes, Elías Richo sumó 13 unidades y 5 rebotes y Ricardo Moreno logró 8 puntos y 10 rebotes, mientras que por CEU Bryan Reynaga logró 10 unidades.

Prensa TEC MTY Hidalgo