La UPAEP suma su victoria 16 de la campana en la Liga ABE División Uno.

Las Águilas UPAEP volvieron a repetir paliza en casa y derrotaron por 94-61 a los Halcones de la Universidad Veracruzana para sumar así su victoria 16 de la campana en la Liga ABE División Uno.

Uriel Beltrán abrió el marcador con un triple y a partir de ahí la UPAEP no perdió la ventaja del marcador; después de Beltrán Marlo Rivera también se hizo presente con un tiro de tres mientras que Antonio Ortiz y José Rodríguez también sumaron con faltas y puntos debajo del aro. Por parte de los veracruzanos López y Silvestre dieron la cara para culminar el primer episodio  22-14 en favor de los locales.

Antonio Ortiz se hizo presente con ocho puntos consecutivos en el segundo cuarto y eso le dio una ventaja cómoda a las Águilas, ante esto Micelotti intentó guiar a los Halcones para reducir la ventaja en el marcador pero el dinamismo de Arturo Torra y el buen recambio que significó Rodolfo Absalon dejaron a la UPAEP con una ventaja de 12 puntos (44-32) al término de la primera parte.

Como el día de ayer el tercer cuarto fue el que encaminó por completo la victoria de las Águilas, en éste  Arturo Torra y Uriel Beltrán fueron las mejores armas de la quinteta rojiblanca en la primera parte del periodo, después Kevynn Hernández, Luis Gómez y Antonio Ortiz aprovecharon la facilidad para tirar y las faltas recibidas para cerrar 69-51.

Para el último cuarto la desesperación y la ansiedad se apoderaron de la visita que no fue capaz de encestar en sus intentos triples, los cuales ni al aro llegaron; esta situación que presentó el rival fue bien aprovechado por la UPAEP para incrementar aún más la ventaja en el marcador a través de los ya mencionados Gómez, Torra y Beltrán que dejaron el contundente 94-61.

Antonio Ortiz volvió a ser el máximo anotador con 19 puntos mientras que José Rodríguez obtuvo doble-doble con 11 puntos y 16 rebotes. 

Prensa UPAEP