Los Halcones cerraron su gira por Puebla con una victoria sobre Tigres Blancos de la UMAD.

Luego de una pronosticada gira complicada por Puebla, los Halcones UV cierran de buena manera su jornada dentro de la Liga ABE, luego de vencer a los Tigres Blancos de la Universidad de Madero con  final de 98 a 91.

Luego de un difícil  ante la Universidad  Autónoma del estado de Puebla, en donde los emplumados cayeron con marcador de 94 a 61, y de recuperarse impresionantemente en su segundo , para caer con tanteador de 75 a 70 ante los siempre favoritos Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla, el enfrentamiento ante UMAD era la oportunidad para reflejar la mejoría en el cierre de la temporada.

Desde el primer cuarto, el juego fue una batalla campal en ofensiva, con dos  que pensaban sólo en la victoria, sobre  los Halcones, que venían de hacerle un buen juego a los Aztecas, situación que se notó de principio y que los llevó a tener una mínima ventaja en el primer cuarto.

Para el segundo periodo la confianza de los albicelestes estaba por los aires y con una defensa sólida y con ataques contundentes, comenzaron a hacerle dano al local, que se iba al descanso con un marcador en contra de 40 a 31.

En el tercer periodo, parecía que los fantasmas de la temporada se aparecían de nuevo para la escuadra de los Halcones, que dejaron crecer al rival, y que permitieron que les recortaran bastante la ventaja, para llegar a una diferencia sólo de dos unidades al final del cuarto.

En el último periodo, los Halcones no se reservaron nada, en lo que fue un cuarto de matar o morir para las dos quintetas, sin embargo, los dirigidos por Néstor Hernández aprendieron bien la lección y a pesar de la furia de los Tigres, el juego fue para los emplumados con marcador final de 98 a 91.

Los mejores a la ofensiva por la UV fueron Germán López con 24 puntos, seguido por Dominic Micellotti y Federico Sánchez que sumó cada  18 unidades. Por la UMAD, Eduardo Barrera concluyó con 30 puntos seguido de Omar Ríos con 20 unidades.

Gaceta Deportiva Xalapa