Los actuales campeones vencieron a domicilio al Tec de Monterrey

Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo, regresaron con saldo de un triunfo y una derrota en su visita a suelo regio, en actividad de la semana 7 de la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

La quinteta hidalguense inició con el pie derecho ante su similar del ITESM Monterrey, al que vencieron por marcador de 72-66, con amplia de los dirigidos por Sergio Molina en cada lapso del encuentro.

Sin embargo, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León rompieron con la racha triunfal de los Borregos, al imponerse 78-64 en su casa, duelo en el que destacó el aporte de Josué Contreras por parte de los hidalguenses, con 15 puntos y ocho rebotes.

Tras el resultado, el técnico español Sergio Molina, explicó que los felinos fueron un buen sinodal para su equipo, ya que habían pelead al tú por tú en la duela; sin embargo, en la recta final, el local supo aprovechar las condiciones.

“Fue un juego en el que la mayor parte del encuentro fue de nuestro dominio, pero en los últimos cinco minutos el partido dio la vuelta totalmente. Había sido un partido muy cerrado”, manifestó el técnico de los Borregos.

 

criteriohidalgo.com