“Nuestros equipos cada vez que salen a la cancha son combatimos y entregados; en cada juego quieren ganar, la entrega en cada clásico siempre va estar”, declaró Javier Ceniceros, Coach de las Águilas UPAEP en rueda de prensa para presentar el clásico del básquetbol universitario en su edición 2020.

El duelo entre Águilas y Aztecas se jugará el próximo 29 de enero en el gimnasio Moe Williams a las 16:30 horas en la rama femenil y a las 19:00 horas en la varonil.

“La comunidad UPAEP siempre nos apoya en todos lados, aun estando en cancha rival tenemos a nuestra gente alentándonos y nos da fuerza para salir adelante”, señaló Iván Ibarra, jugador de las Águilas sobre el enfrentar el partido en la duela de los Aztecas.

El equipo varonil arribará al Moe Williams en el tercer lugar de la clasificación con 16 victorias y 5 derrotas, en tanto los Verdes ocupan la cuarta posición con 15 juegos ganados y 6 perdidos.

“Siempre existe ese pique entre las dos universidades y lo enfrentaremos con todo, en lo personal me motiva jugar este tipo de partidos”, expresó Janeth Ramírez, movedora de la quinteta emplumada.

La escuadra femenil de UPAEP llegará al clásico como líder de la Liga ABE con saldo de 15 triunfos y 1 descalabro. Por su parte la Tribu es tercero general con marca de 12-5.

El Clásico podrá verse en vivo a través de la señal de AyM Sports y TV UDLAP.

Comunicación Deportes UPAEP