Daniel Mendoza encabezó la ofensiva de los Halcones

Triunfo clave para los Halcones de la Universidad Interamericana al vencer como visitantes a los Borregos Chihuahua por marcador de 69-62 en partido correspondiente a la actividad de la Liga ABE en su rama varonil.

El equipo que dirige el coach Manuel Ordaz tuvo un gran inicio de encuentro y ahí cimentó la ventaja que al final del camino les daría un triunfo que tiene implicaciones directas en la permanencia en la División I, ya que es un rival directo en esta lucha para los Halcones, que ahora superan a Borregos Chihuahua en la clasificación general.

Los Halcones Interamericana tuvieron un arranque de 7 puntos a cero en el partido y eso les dio confianza, la gran actuación de Daniel Mendoza para los visitantes quien aportó 7 unidades en este periodo dio la ventaja 8-16 al culminar los primeros 10 minutos de acción.

En el segundo periodo los locales intentaron reaccionar, pero Halcones mantuvo el nivel y con Mendoza generando puntos fue capaz de sobreponerse a su rival, que tuvo en Kevin Lagunas, como es tradición en el equipo de Chihuahua, a su mejor anotador. Al medio tiempo los visitantes ganaban por siete unidades (27-34). Para el tercer cuarto, la Interamericana de nueva cuenta dominó ese periodo y amplió su ventaja con tres puntos más, para terminar este periodo con marcador de 42-52 con lo que tomó mayor confianza para llegar al último periodo.

En esta ocasión el equipo de los Halcones fue capaz de dominar los momentos claves de este periodo y liquidar el partido que terminó con marcador de 62-69 lo que da una gran motivación a la Interamericana. El mejor anotador para la Interamericana fue Daniel Mendoza con 20 puntos y 4 asistencias, seguido de Braulio Medina con 18 puntos, mientras que por los locales, Kevin Lagunas consiguió 18 puntos y 16 rebotes.

Entrega de jerseys para la Juvenil

Mientras tanto este viernes se llevó a cabo la entrega de jerseys para el equipo juvenil de la Interamericana, con motivo del inicio de la temporada 2017 de los Halcones que hacen su incursión en la Conadeip en esta especialidad.

El encuentro se llevará a cabo este sábado a las 14 horas en el “Nido del Halcón” cuando reciban a los Borregos Tampico en la semana 2 de actividades de la categoría Juvenil de la Conadeip.

 

U. Interamericana