Con un par de dolorosas derrotas en casa terminó la primera vuelta para el ITESM Laguna

Con par de dolorosas derrotas en casa, terminó la primera vuelta para los Borregos Laguna, en la División Uno Varonil de la campaña 2016-17 dentro de la Liga ABE.

En primera instancia, el equipo al mando de Óscar Yánder, recibió en el Auditorio Santiago Garza de la Mora al ITESM Hidalgo, sucumbiendo 68-83, en un juego muy parejo durante la primera mitad.

Por los de Pachuca destacaron Luis Hernández con 21 puntos y 13 rebotes, mientras que Julio Ybarra aportó 16 unidades y Luis Andriassi 12. El capitán de los de la Comarca, Gustavo Ayala, encestó 24 puntos.

En su segunda confrontación y que significó la despedida del guardia lagunero Toño Vázquez por elegibilidad, los de Torreón tropezaron dramáticamente 65-71 frente al ITESM Toluca.

Con su 1.97 metros de estatura, Jonatan Machado anotó 20 puntos y logró 20 rebotes, para convertirse en la figura del encuentro, apoyándolo en el renglón ofensivo, su compañero Eder Herrera con 15 unidades. Ayala volvió a anotar 24 puntos por la causa lagunera.

En más resultados del fin de semana, los Borregos Monterrey derrotaron en la Sultana del Norte 71-63 a las Águilas UPAEP, mientras que el ITESM Hidalgo de visita, doblegó 76-70 a los Tigres UANL.

 

El ITESM Chihuahua doblegó 81-74 a las Panteras de la Universidad Panamericana (UP) de la Ciudad de México, en tanto que el ITESM Guadalajara, le ganó 78-62 al ITESM Puebla en la Perla Tapatía.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx