Con marcador de 76-57 las Águilas UPAEP derrotaron en casa a los Tigres de la UMAD para poner su marca 3-1 en la actual temporada de la Liga ABE. El conjunto rojiblanco dominó el primer cuarto con buena defensa que permitió robó de balones y puntos.

Miguel Martínez (8 puntos), con gran accionar debajo del aro, dio ventaja antes de que la UMAD acortara para dejar el luminoso 21-17. Para el segundo cuarto ambas escuadras tuvieron la oportunidad de estar arriba en el marcador, Emiliano Reyes saltó de la banca para poner a UPAEP 33-28; sin embargo el tino se le cerró a las Águilas y los Tigres se fueron arriba en la última jugada del primer tiempo al robar el balón con aparente falta y encestar el 35-37.

El juego se mantuvo empatado durante los primeros minutos del tercer episodio. Con empate a 43, Iván Montano echó dos triples en menos de un minuto y después Alberto Cruz sumó un foul y cuenta para aventajar por 9. La situación no cambió ya que ambos equipos tuvieron poca efectividad y la pizarra cerró en 57- 47.

Las Águilas no bajaron la intensidad a la hora de defender, Martínez y Silva ganaron rebotes defensivos, mientras Cruz y Vargas recuperaron balones. El propio Alberto Cruz junto a Emiliano Reyes e Ivory Vargas fueron la guía ofensiva para que UPAEP se llevara la victoria por 19 puntos.

Iván Montano fue el mejor anotador del partido con 18 puntos, mientras que Miguel Martínez consiguió un doble-doble con 16 puntos y 14 rebotes. La siguiente serie que enfrentará UPAEP será el 4 y 5 de octubre cuando reciba a la UP y el Tec de Guadalajara respectivamente.

Deportes UPAEP