La temporada 2018-2019 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) reafirmó el crecimiento de los Halcones de la Universidad Interamericana dentro de la División I y esto en gran parte se logró gracias al aporte que realizaron los jugadores de más experiencia, es decir, Rolando Arce, Héctor Hoyos, Carlos Toledo y Uriel Beltrán, quienes pusieron su granito de arena para asegurar la permanencia del equipo en el máximo circuito del baloncesto universitario.

Sin embargo, esta temporada fue la última para este cuarteto de Halcones, pues terminaron su elegibilidad y lo hicieron de la mejor manera pues cumplieron tanto en la duela como en la parte académica ya que se encuentran a punto de graduarse a nivel licenciatura y maestría.

Esto, sin lugar a dudas, deja evidencia de la calidad que poseen los atletas-estudiantes de la Universidad Interamericana, institución que cada vez adquiere mayor protagonismo en el escenario nacional.

Dejar el Nido Naranja es una acción que deja sentimientos encontrados, pues a decir de Héctor Hoyos el objetivo se cumplió y consistió en obtener un título profesional con base en la práctica del basquetbol.

“Me siento contento y triste a la vez. Cumplí el objetivo de tener una carrera porque es lo que me va a servir para mi desarrollo profesional, pero, por otro lado, me siento triste porque seguramente extrañaré los entrenamientos, los días de juego y sobre todo los viajes porque la verdad es que tenía un toque muy especial jugar por todo el país defendiendo la playera de la Inter”.

Por otra parte, Uriel Beltrán dejó en claro que pertenecer a Halcones Inter es algo que lo llevó a mejorar en lo deportivo y formativo. “En Halcones me recibieron con los brazos abiertos y claro que se extrañará formar parte de este equipo. El año que viene será importante y nosotros, aunque sea a la distancia, estaremos apoyando a la Inter”.

CIE