8-0 es el récord del equipo femenil de Borregos Monterrey en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. La jugadora base Marcela Pérez nos relata cómo ha sido el desempeño del equipo en estos primeros duelos que las tienen como líderes de la División I.

La número 10 promedia casi 13 minutos en duela por partido, 1.3 puntos y 1.3 rebotes. La jugadora ve en la plantilla competitividad en cada una de las posiciones y en los entrenamientos cada una quiere ganarse un puesto para el próximo partido. El dominio a la defensiva es palpable con números, único equipo que permite menos de 40 puntos en promedio. Brutal el diferencial entre puntos anotados y unidades permitidas, hablamos de número en positivo de 170, muchas de estas ventajas obtenidas en los terceros periodos.

La adaptabilidad es algo que destaca Marcela Pérez lo que les da opciones de ir en buen camino hacia el objetivo general de todo el grupo, es muy claro, ser campeonas. A pesar de todavía no conocer la derrota, cree hay muchas áreas de oportunidad por mejorar para aún ser un rival más fuerte de lo que ha mostrado en cancha.

En lo particular, la jugadora base se encuentra en su último año de 4 y al haber estado en momentos definitivos de finales, su experiencia es probablemente su mayor virtud que mantiene firme para llevar al equipo en situaciones importantes durante la Liga ABE.

Finalmente, ella ve en los próximos duelos buenas pruebas ya que enfrentan a equipos del centro del país competitivos. La fortaleza física y la motivación las percibe como recursos fundamentales para poder sacar los triunfos y mantener la racha ganadora que de momento tiene como escolta a otro equipo de Monterrey, la UANL.

Redacción: Ricardo Romano | Fotos: Montserrat Pliego