Se reportarán el 26 de junio en el CNAR para buscar un lugar dentro de las 12 rumbo al Centrobasket

Ingrid Martínez Treviño y Saidé Peraza, jugadoras de Águilas UPAEP, han sido convocadas por el head coach, Javier Ceniceros, para formar parte de pre selección nacional mayor de básquetbol de cara a los compromisos del Centrobasket y el FIBA Américas 2017.

 

“Me siento muy contenta por este llamado, es una gran sorpresa, desde que supe he estado trabajando para llegar en forma y dar lo mejor de mí”, sentenció la alera emplumada, quien tendrá que reportar el próximo 26 de junio en el CNAR para buscar ser una de las 12 que represente al país en las próximas competencias.

Martínez Treviño ya sabe lo que es vestir la camiseta nacional en selecciones menores ya que representó a México en el FIBA Américas u-16 en Mérida 2011 y el Centrobasket u-17 de Puerto Rico 2011, donde obtuvo el subcampeonato.

Ingrid Martínez tuvo una gran temporada con el equipo de UPAEP pues consiguió el campeonato nacional en la Liga ABE, el subcampeonato de Universiada Nacional y además fue elegida dentro del Cuadro Ideal del Torneo Ocho Grandes.

El llegar a una convocatoria de selección mayor lo considera como un logra a nivel personal, por lo que la jugadora de las Águilas se lo dedica “a mis padres porque me han apoyado en todo y desde luego a mi coach porque él ha hecho que crezca mucho en mi faceta de basquetbolista”.

Para Martínez Treviño es una gran oportunidad llegar a este selección y compartir vestidor con su coach en UPAEP de quien sabe qué es lo que quiere en la cancha, lo que le gusta y lo que no.

 

Finalmente externó que su meta para esta concentración es, como el de las otras 24 jugadoras, quedar dentro de las 12 que viajen al Centrobasket; además de “aprender de otras jugadoras que tienen mayor fogueo a nivel internacional”. 

Saidé Peraza, jugadora de las Águilas UPAEP, ha sido convocada para integrar la pre selección nacional, la cual se preparará de cara al Centrobasket que se disputará del 12 al 16 de julio y en donde México buscará un boleto al FIBA Américas.

La jugadora de las Águilas tendrá que reportar el lunes en el CNAR para unirse a las demás convocadas y buscar un lugar dentro de las 12 que vayan a representar a México en Islas Vírgenes.

“Estoy muy contenta, desde chica había esperado una oportunidad así… es una buena recompensa por lo que he hecho; estar en el proceso me va a dejar grandes enseñanzas y aprendizajes de las personas que tienen experiencia”, expresó la actual campeona de la Liga ABE. 

Saidé recordó que a lo largo de su trayectoria deportiva ha tenido que librar obstáculos y su mamá siempre ha estado para apoyarla. “Es una recompensa, desde que yo comencé se me cerraban las puertas, llegué a rendirme pero mi mamá siempre ha sido insistente, es más victoria de mi mamá porque ha hecho mucho por mí”.

Una de las metas que tiene Vargas Peraza en esta concentración es aprender bastante para llegar a la Liga (ABE) con nuevos conocimientos y seguir avanzando en el nivel de juego; además de buscar la posibilidad de quedar en la lista final. “Todas vamos a demostrar que podemos estar dentro de las 12 que vayan al torneo, voy a dar lo que esté de mi parte para aportar al equipo”. 

Saidé se encontrará con sus compañeras de equipo Laura Núñez e Ingrid Martínez; además de su coach Javier Ceniceros y el preparador físico Vladimir Vargas. “Va a ser una buena experiencia estar todos juntos, es como estar en familia, los cinco nos conocemos bastante”.

 Prensa UPAEP