La campeona con las Tigresas de la UMAD, fue convocada por la selección de Guatemala.

La movedora del equipo de basquetbol de la Universidad Madero, fue convocada para participar con la Selección de Guatemala en el torneo COCABA (Confederación Centroamericana de Baloncesto), mismo que se llevará a cabo a partir del miércoles en Costa Rica.

Aldana ya tuvo actividad con la selección mayor guatemalteca hace algunos días durante la gira de este representativo nacional por Puebla, que incluyó partidos de preparación ante equipos universitarios locales, entre ellos el de UMAD.

Zaby Aldana, una de las jugadoras con más experiencia en el equipo campeón de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil,  comentó sobre su próxima participación con la Selección de Guatemala. «Es la primera vez que jugaré con la selección mayor y la verdad estoy muy contenta porque después de varios anos me volveré a poner la playera de Guatemala. COCABA es una competencia muy buena y de un nivel muy alto pero estamos entrenando fuerte».

TEMPORADA CON UMAD

Una vez que concluya su participación en Costa Rica, Zaby Aldana se incorporará nuevamente al equipo de UMAD que dirige el coach Alberto Acosta Alegría, pues faltan pocos días para la inauguración de la temporada 2015-2016 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen en donde buscará el bicampeonato nacional.

«Este ano es diferente ya tenemos que trabajar más duro que el ano pasado porque muchos equipos se están preparado más fuerte y sé que todos nos quieren ganar. Pero sé que esta pretemporada la trabajamos mucho más fuerte que el ano pasado y seguiremos trabajando en equipo porque eso es clave», senaló Zaby Aldana.