La chihuahuense está lista para la Temporada 2016-17.

El comienzo de la temporada no pudo haber sido mejor para Gladys Ávila, quien junto con las Borreguitas del ITESM Campus Monterrey se mantienen como líderes de la División Uno Femenil.

Estudiante del séptimo semestre de la carrera de Psicología Organizacional, Gladys no se relaja y junto con el equipo comandado por el entrenador Mario Moreno, se prepararon intensamente desde la pretemporada y sobre este tema comentó: “se realizó una pretemporada muy dura, trabajamos intenso día con día. Entrenamos tres horas diarias y además trabajo extra individual, creo que la exigencia estuvo al tope por parte de nuestro entrenador como de nosotras mismas, nos enfocamos demasiado en la defensa, odiamos las escaleras en el estadio y en el gimnasio, también la pista, pero ahora se están viendo los resultados y ahora nos corresponde reforzar ese trabajo para mantenernos e incluso mejorar”.

Las Borreguitas del Tec de Monterrey mantienen su invicto en lo que va de la temporada y esto se debe en gran parte a que el equipo se mantenido practicamente sin cambios en el roster, incluso, se integraron cuatro jugadoras para esta temporada, y que junto con las jugadoras de experiencia, le han dado un equlibrio perfecto que todo equipo ganador necesita.

“Tenemos cuatro años jugando juntas entonces ya nos conocemos perfectamente, solo es cuestión de transmitir nuestra experiencia y apoyar a las nuevas para que se adapten más rápido, además de que me reintegro al equipo después de estar unos meses fuera. El año pasado fue un buen año, pero eso ya quedo atrás y a darle la vuelta a la página y aprender de los errores y mejorar las cosas buenas, es una temporada nueva así que vamos con todo”, comentó la chihuahuense.

Respecto a desempeño del equipo y del invicto que hasta el momento mantienen la Borreguitas, comentó: “eso no fue uno de los objetivos principales que se plantearon al inicio de temporada, pienso que ir invictas ha sido gracias nuestro trabajo en los entrenamientos pues eso se refleja en la cancha. El estar invictas solo es un indicador que nos dice lo que hemos hecho bien y lo que tenemos que mejorar. Aún faltan varios partidos y no sabemos que vaya a suceder, las cosas pueden cambiar. Esta más que claro que a nadie le gusta perder porque no creo que se entrene para eso, sin embargo, el trabajo en equipo, las buenas actitudes, buenas decisiones, la exigencia en los entrenamientos y un buen ritmo de juego es lo que nos puede ayudar a seguir invictas”.

Gladiana Ávila Jiménez sabe lo que es ser campeona desde su primer año de novata y su experiencia la ha sabido canalizar con las jugadoras que cada temporada se integran al equipo y con el propio estilo de juego que pretende el entrenador.

“Estoy 100% segura de que uno de los roles más importantes que tengo es aportar toda mi experiencia y apoyarlas en todo momento para que agarren confianza en sí mismas y puedan aportar lo mejor de ella. Estoy muy comprometida con el equipo y eso me motiva a ser mejor cada día para ser un buen ejemplo para ellas, otro de mis roles es impulsarlas a que sean mejor cada día y sobre todo contagiarles el valor y amor por los colores del Tec de Monterrey”, expresó.

Al ser cuestionada sobre el papel de favoritas que tienen para coronarse en los Ocho Grandes 2017, Gladys dejó claro que en estos momentos no es la prioridad y que el equipo se enfoca en ir juego por juego junto con la preparación que implica corregir errores para finalizar de la mejor manera la primera vuelta del torneo, pero que en la recta final de la temporada, seguramente tendrán más presente el objetivo de levantar el trofeo en la fiesta del basquetbol universitario en México.

Después de pasar un momento complicado en su salud justo antes de los Ocho Grandes Toluca 2016, Gladys Ávila ha logrado recuperarse. Hoy se muestra dispuesta para aprovechar la oportunidad de regresar a las duelas universitarias: “la verdad es que fueron muchas cosas que aprendí en esta situación tan difícil por la que pase y uno de ellas que considero que es muy importante es que siempre Dios tiene planes para ti, el destruye nuestros planes cuando estos planes están a punto de destruirnos a nosotros, confió en que esa final (Toluca 2016) no eran para mí y ahora estoy más que agradecida por esta nueva oportunidad que se me presenta de poder regresar, cuando en un principio se veía tan lejano. Aprendí que otro error que cometemos es que damos por hecho muchas cosas tan sencillas que en realidad no sabemos que vaya a suceder. Es por esto que debemos de disfrutar y valorar de todo y todas aquellas personas que nos rodean, también no preocuparnos por cosas tan tontas, ya que todo tiene solución menos la muerte. A todos los deportistas les aconsejo que se den sus chequeos médicos constantemente, aunque no se sientan mal o no tengan una lesión específica no está demás realizarse estos estudios ya que nuestra salud vale mucho y sin ella no podremos hacer lo que tanto nos gusta. Por último, pero no menos importante aprendí a disfrutar aún más cada entrenamiento, cada juego, a cada una de mis compañeras y valoro tener una pelota en mano porque no sabemos que vamos a estar haciendo mañana y fue una de las cosas que más extrañe cuando estuve fuera”, finalizó.