La UPAEP terminó con el invicto de las Borreguitas del Tec de Monterrey

Las Águilas UPAEP viajaron a Monterrey para derrotar a los dos equipos de aquella ciudad en la última serie del año de la Liga ABE. En el primer día derrotaron al CEU por marcador de 52-36 y para el segundo encuentro le quitaron el invicto a las Borregas del ITESM Monterrey 47-46 en partido que reencontró a los finalistas de la temporada anterior.

Frente al CEU las dirigidas por Javier Ceniceros marcaron la pauta desde el primer cuarto con una defensa sólida que solamente permitió cuatro puntos, en tanto en ataque Janeth Ramírez estuvo fina en asistencias y puntos lo que le permitió a las poblanas adelantarse en el marcador 18-4.

En el segundo cuarto las Águilas se mantuvieron como un equipo sólido en la zona baja que contuvo los embates de las regiomontanas; sin embargo en ofensiva la fortuna no fue la misma y tres encestes de Ingrid Martínez permitieron mantener la ventaja para terminar el primer tiempo 12-24.

El CEU dio su mejor versión de juego en el tercer cuarto de la mano de Paola Beltrán y Lucero Nañez, no obstante en la defensa no pudieron detener a Martinez, Peraza y Ramírez quienes siguieron dando ventaja a UPAEP de 37-26.

La UPAEP supo cerrar el juego a través de su experiencia y casta de equipo protagonista; Ingrid Martínez y Janeth Ramírez siguieron siendo las jugadoras claves en la ofensiva, junto a ellas Ada Núñez dio puntos importantes para que el juego cerrará 52-36 con aparente calma para las poblanas.

En este encuentro 16 puntos hicieron que Ingrid Martínez fuera la mejor encestadora de las emplumadas.

Para el segundo juego frente a las Borreguitas el primer cuarto fue fundamental para que la quinteta rojiblanca se llevara la victoria. Nicole Matsui y Gladiana Ávila guiaron a las regias pero Martínez, Peraza y Laura Núñez hicieron 18 de los 20 puntos con los que UPAEP se adelantó en el marcador (20-11).

Las Borregas mejoraron su funcionamiento y recortaron algunas unidades en el luminoso, pero las Águilas se mantuvieron al frente con el trabajo de las hermanas Núñez y un par de puntos de Andrea Gutiérrez para irse al descanso 33-26.

En el tercer cuarto la productividad ofensiva de las poblanas disminuyó considerablemente pero los cuatro puntos de Saide Peraza mantuvieron arriba a la UPAEP 37-35. El último cuarto estuvo plagado de emociones, las Borreguitas buscaron defender su invicto pero la quinteta rojiblanca supo manejar la presión y la experiencia de Núñez, Peraza, Cuevas y Martínez dieron el triunfo por un punto de diferencia.

Con estos dos encuentros el equipo de baloncesto femenil cierra el año con marca de 10 ganados y dos perdidos. Por su parte la quinteta varonil cayó en sus dos juegos 99-90 contra los Gallos y 71-63 ante Borregos para dejar su marca en 11-4.

Prensa UPAEP