Con éxito finalizó el Torneo Internacional Universitario Saltillo 2019, realizado el pasado fin de semana y organizado por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).

En el marco de las certificaciones de arbitraje, que también fueron parte del programa, los equipos de la UANE, Tec de Monterrey y los Tigres de la UANL se enfrentaron al Calgary Storm, equipo canadiense invitado para esta edición.

Los Osos UANE obtuvieron una victoria sobre el Calgary Storm por un marcador de 96-74 con una destacada participación de José Estrada quien finalizó con 31 puntos mientras que Diego Hernández aportó 12 puntos.

En otro enfrentamiento, el Tec de Monterrey venció a los canadienses por 83-74, con 31 puntos de Josué Lara. Posteriormente, los Borregos del entrenador Nacho Moreno superaron a la UANE por 79-76, con 20 puntos de Josué Lara. Por la UANE, José Estrada sumó 22 puntos.

En el duelo entre UANE y la UANL, el equipo de los Tigres se llevó el triunfo con un marcador de 78-68. Los mejores anotadores de la UANL fueron Kevin Ávila con 23 puntos y Rafael Moreno con 13 unidades, por parte de los Osos, José Estrada finalizó con 19 puntos y Diego Hernández con 18.