Llegó la octava victoria de Borregos Monterrey femenil y la víctima ahora fue el equipo de Borregos Chihuahua en una paliza de 79-27. El partido disputado en Monterrey resultó ser otra gran exhibición de un equipo que se consolida en la cima de la División I.

Cuatro jugadoras de Borregos Monterrey alcanzaron 10 o más puntos, mientras que de la quinteta visitante Luisa Jacquez fue la máxima anotadora de Borregos Chihuahua con 9 puntos. Ahí parte de la diferencia en un duelo donde las locales lograron una ventaja amplia temprano en el partido y sólo lo administraron para el resto de minutos.

Efectividad de 55% en disparos de 2 puntos y una defensa sólida, algo que acostumbra este equipo fueron claves para extender la racha ganadora. El partido también dio para rotar al cuadro en la duela y que muchas de las jugadoras sumaran al menos 10 minutos y sumar cualquier cantidad de rebotes totales con 38.

En un deporte donde se suelen anotar muchos puntos por idiosincrasia del propio deporte, dejar al rival sin puntos en un cuarto luce prácticamente imposible. Pero Borregos Monterrey logró la hazaña en el segundo cuarto y en sólo 5 en el último periodo, también en un parcial ya con las cosas definidas.

El equipo del coach Moreno mejora su récord como local a 4 ganados y aún sin derrotas. Se perfilan a ser un rival a vencer en lo que resta de la temporada, de continuar el paso también serán favoritas al título de una Liga de la Asociación Estudiantil de Basquetbol en su temporada 2019-2020.

También el equipo mejora sustancialmente el diferencial de puntos, ya que ahora son 264 puntos los anotados en comparación que los recibidos. Borregos Chihuahua queda con marca de 1-6 al término de este partido del viernes 11 de octubre de 2019.

Ricardo Romano | Foto Borregos MTY