Jessica Hernández dejó en claro que será una de las jugadores a seguir en esta temporada

El equipo femenil de la Universidad Madero consiguió su primer triunfo en la temporada 2017-2018 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil ya que teniendo como sede el Gimnasio Enrique Taylor logró una importante victoria ante el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al que superó por score de 77-74.

La quinteta maderista mostró una cara diferente a la de la temporada pasada pues esta ocasión contó con un papel protagónico de Luz Pamela Martínez, quien fue titular.

Además, UMAD contó con el debut de Jessica Hernández, quien rápidamente dejó en claro que será una de las jugadores a seguir en esta temporada.

Por otra parte, también tuvieron participación importantes jugadoras como Indra González, Mónica Moguel y Karen Ramírez, entre otras.

El partido fue tan reñido que la diferencia entre UMAD y UANL fue de apenas un par de encestes al finalizar cada cuarto.

Sin embargo, al final fueron claves los 39 puntos y 12 rebotes que en conjunto rubricaron Indra González, Karen Ramírez y Andrea Soriano.

UMAD no pudo llevarse los dos juegos disputados ante rivales norteños, sin embargo, el éxito conseguido frente a la UANL le permite al coach Alfredo Volney Especiano pronosticar que su equipo dará de qué hablar en esta campaña.

 

“Jugamos contra equipos que tenían al menos un juego en esta temporada y eso quiere decir que tenían más ritmo pero estamos bien y hay cosas que hicimos bien y otras que tenemos que mejorar. Falta mucho en esta temporada y por lo que vi en nuestros primeros partidos en casa sé que estaremos peleando arriba como en años anteriores”, expresó el coach de UMAD.

Prensa UMAD