La UDLAP recibió a los Borregos de ITESM campus Monterrey y los Tigres de la UANL

Después de la suspensión del pasado fin de semana, Finalmente llego el debut de los Aztecas en casa frente a los Borregos de ITESM campus Monterrey y los Tigres de la UANL, sumando sus primeras dos victorias de la temporada 2017-2018.

El pasado viernes los Aztecas de la UDLAP se presentaron en casa ante los Borregos, ante los cuales consiguieron su primera victoria por marcador de 75 a 72. Para este duelo, los Aztecas se mostraron, al principio, desconcertados debido a que este era su primer partido oficial, mientras que sus rivales ya habían debutado la semana pasada. Sin embargo, debido a las grandes actuaciones de Gabriel Vázquez (#4) con un “double-double” de 23 puntos y 12 rebotes, Manuel Marín (#13), 12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, Jorge Delgado (#14), 14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, y de Ángel Peralta (#17), 14 puntos y 6 rebotes, fueron suficientes para que los Aztecas doblegaran a los regiomontanos.

Este encuentro sirvió para que la afición pudiera ver, por primera vez, a los nuevos integrantes del conjunto azteca, solo el tiempo dirá qué lugar ocuparan en el equipo dirigido por el coach Eric Martin. Así mismo, los Aztecas sufrieron la lesión de Larry Flores (#8).

En su segunda aparición frente a su público, los Aztecas lograron su segunda victoria de la temporada 2017-2018 al vencer a las Tigres de la UANL por marcador de 62 a 57.

Durante este encuentro, los Aztecas tuvieron un primer cuarto en el que, debido a problemas defensivos, se vieron abajo en el marcador. Pero, a pesar de esto, los jugadores verdes lograron salir adelante comandados por su capitán Gabriel Vázquez (#4), anotando 25 puntos. Acompañando al capitán azteca, Jorge Delgado (#14) y Ángel Peralta (#17) lograron concretar muchas jugadas a la ofensiva para someter a los Tigres.

Los Aztecas se prepararán para encarar el duelo correspondiente a la jornada 3 cuando enfrenten al conjunto de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el próximo sábado 23 de septiembre a las 19:00 horas en el Gimnasio Morris “Moe” Williams.

Para más detalles de cada partido, visiten nuestro sitio web http://lacatarina.udlap.mx/

Fuente: La Catarina UDLAP; Redactor: Carlos Iván Bernal Moreno; Fotografía: Abigail Cacho.