La Universidad Modelo reafirmaría el gran momento que vive en la Conferencia Peninsular de la División II.

La Modelo llegaba con marca de tres partidos ganados de tres disputados, siendo que en la primera jornada le ganó los dos encuentros disputados a la Anáhuac Cancún.

En la jornada número dos no vieron actividad y para la jornada número tres en el duelo del lunes derrotaron a la UADY con un marcador de 85-58.

Con estos resultados llegarían al duelo de este martes por la noche buscando una victoria más que los acerque al torneo Nacional de División II a disputarse en Mexicali en el que buscarían su ingreso a la División I.

Para el duelo de esta martes la supremacia de la Modelo se vivió de principio a fin, teniendo en la dupla Acosta y Santana el liderazgo en los primeros periodos, posteriormente alternarían el cuadro teniendo en Ariel Zepeda, Omar Avila y Arturo Campa grandes relevos.

el partido terminaría en su primera mitad con un marcador de 39-24. Para la segunda parte del partido la tonica sería igual terminando el encuentro en 47-79 a favor de la Modelo, alargando su racha de invicto.

Estos fueron los máximos anotadores del partido: Asa Acosta 17 puntos, Ariel Zepeda, Martin Pillado y Rey Estrada con 11 puntos.

Por la UADY destacaron Andrés Perez con 12 puntos y Agustin Marrufo 7 puntos.

La siguiente jornada en la rama varonil será de la siguiente manera:
En Mérida; UADY enfrenta a Universidad Marista, Universidad Modelo se enfrentará a la Universidad Anáhuac Mayab, tocando el descanso a la Universidad Anáhuac Cancún.

Información: Zona Amateur
Fotografía: Alejandra Cervera