Inician su participación en la justa estudiantil la próxima semana como locales

Como parte de su preparación rumbo a la defensa del tricampeonato en el Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos 2016, los Chapus del Tec de Oaxaca se aventurarán en la Temporada 2016-2017, concerniente a la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE)

La intervención en la Segunda División de la Liga ABE, ha sido crucial para que el ITO tenga tres campeonatos al hilo en baloncesto varonil a nivel de Tecnológicos y esperan mantener esta inercia.

De acuerdo con el entrenador del ITO, Luis Rey Luna Díaz, mejor conocido como el ‘Profe Camacho’, asumen este nuevo reto con mucho entusiasmo y sobre todo con la responsabilidad de defender con honor los colores de su institución y por su puesto el de Oaxaca.

Para esta nueva campaña, el Tec de Oaxaca se mantiene en la conferencia Centro Oriente de la Liga ABE, junto a 14 universidades públicas y privadas de distintas partes del país.

Con base en el calendario de la Liga ABE, los Chapus comienzan su participación en la justa nacional el seis de septiembre como locales frente a la Universidad La Salle, de la Ciudad de México a las 17:00 horas.

La primera salida del Tec será el nueve del mismo mes, para meterse a la guarida de los Leones de la Universidad Anáhuac Sur, mientras que el 23 se miden a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el 24 a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Estos duelos serán cruciales para el ITO, pues marcan el cierre de preparación de cara al Evento Nacional Deportivo de Institutos Tecnológicos, del 23 al 29 de octubre en Celaya, Guanajuato.

«Los jugadores y yo estamos ansiosos por comenzar la Temporada, tenemos muchas ganas de enfrentarnos a instituciones de gran prestigio y sobre todo tenemos la misión de clasificar a la postemporada, donde clasifican los primeros lugares de cada zona (Norte, Bajío Occidente, Centro Oriente)», precisó el ‘Profe Camacho’.

Finalmente, informó que en los próximos días se realizará la presentación oficial del equipo y se dará a conocer el rol de juegos completo.

Fuente: El Imparcial