Los equipos representativos de Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa, regresan a la duela del Complejo León para disputar los últimos partidos de la temporada regular en la División II de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

En la rama femenil las jugadoras abren la jornada al enfrentarse a las también xalapeñas Halcones de la Universidad Veracruzana en el “derby” capitalino, duelo que sin duda será muy disputado por ambos equipos, lejos de la victoria, lo que está en juego es saber cuál de los dos es el mejor de la ciudad.

En cuanto a la rama varonil el entrenador Eric Hare Olvera, quien suma dos temporadas al frente de la quinteta, es ahora cuando destaca que el trabajo que vienen realizando va dando frutos: “Ya no tenemos especialistas en cada zona, ahora todos trabajan en grupo por el bien del equipo”, destacó.

Prácticamente con la calificación en la mano, los jugadores de Hare Olvera deben comenzar a planear lo que serán las finales por el ascenso en esta temporada, a la que llegan de nuevo como un rival a vencer, pero ahora con la mente puesta en el objetivo, calificar a División I y regresar al Complejo Deportivo León, los duelos de una de las mejores ligas del país.

Trabajo en equipo y metas a corto plazo

Para el entrenador era importante que luego del tropiezo de la temporada anterior se comenzaran a corregir los errores y mejorar en los temas que pudieron ser la causa de no lograr el ascenso; algo a destacar fue pulir detalles defensivos, los cuales sin duda les ayudaron a mejorar su rendimiento en la duela.

“Estamos enfocados en la meta. Más que nada lo que hicimos fue poner metas en diferentes rubros, queríamos ser los líderes en defensa, en robos y asistencias, temas en los que quedamos a deber la temporada anterior, si bien no lo hicimos en todos los partidos, por los menos en la mayoría logramos estar arriba”, comentó.

Algo que dejó claro Hare Olvera es que destacar el esfuerzo es fundamental; el talento lo hay, pero siempre debe ir acompañado por el sacrificio durante los cuatro periodos. “Si comenzamos a repartir el balón, habrá jugadores con 15 o 12 puntos, y eso nos ayuda a que todos participen y se le complique defender al rival”, sentenció.

Todos tiran, todos defienden, por lo menos esta temporada se equilibró el trabajo en equipo, reforzado con el talento, se acabaron las “estrellas” y ahora se destaca el grupo; “Claro que hay jugadores que tienen un mejor porcentaje a la ofensiva, pero todos participan”.

Partidos

Este jueves 29 de febrero, para despedir el mes, se disputarán los partidos en el Complejo Deportivo León, el primer partido se jugará a las 17:00 horas cuando las jugadoras de Leones Anáhuac Veracruz y Halcones de la Universidad Veracruz salten a la duela en busca de llevarse la victoria.

Al terminar el partido, toca el turno a la rama varonil, en punto de las 19:00 horas saldrán a la cancha los jugadores de la mano de Eric Hare para confirmar la buena racha y llegar motivados a la fase final de la temporada y que mejor que contar con un rival complicado como lo es el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, quienes necesitan la victoria para asegurar en esta jornada su pase directo al campeonato nacional.

Panorama rumbo al Campeonato Nacional

En este partido entre líderes de la Conferencia Centro-Oriente, los Leones prácticamente tienen su lugar en el campeonato nacional que se realizará del 8 al 13 de abril en Saltillo; en tanto que los Borregos, dirigidos por Sergio Molina, con una victoria estarán amarrando su boleto directo pero en caso de una derrota, tendrán que esperar los resultados del próximo fin de semana. En esta temporada, serán los mejores tres los equipos que clasificarán de manera directa al campeonato nacional, incluyendo al líder invicto de La Salle Neza. Además, el cuarto lugar de la Conferencia tendrá una oportunidad de conseguir un boleto en el próximo Torneo Interconferencias.

Los partidos de la Anáhuac Veracruz campus Xalapa tienen entrada gratis.