Los equipos de baloncesto de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, continúan su camino en la temporada regular de la División II de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), el camino pone a los Leones en uno de los duelos más importantes e icónicos de la presente temporada, la visita al “Nido” para enfrentar a los Halcones UV en el clásico veracruzano.

Inicia el mes de noviembre y la recta final para despedir el año 2022 será de muchos duelos para las quintetas de Leones, desde la categoría juvenil C hasta el equipo universitario; los cuatro equipos tendrán compromisos complicados y la necesidad de sumar victorias para llegar a las vacaciones decembrinas instalados en una buena posición en la tabla general.

En la rama varonil de ABE, uno de los referentes del equipo, Aarón José Arias Salazar platica que el inicio que han tenido en la temporada se debe al trabajo en equipo, pero todavía falta mucho torneo y no se pueden confiar, agradece el apoyo de sus compañeros ya que sin ellos no se tendrían estos resultados. “Nos sentimos bien, estamos mucho más ligeros, venimos más enfocados para el nacional de este año; antes del partido nos sentíamos nerviosos y ansiosos por ver qué íbamos a hacer con este nuevo equipo. Tenemos muchos tiradores, estamos más enfocados, tenemos más defensa, se nos dio muy bien.”, palabras del jugador.

Hasta el momento, la rama varonil en la ABE suma cuatro victorias ante Anáhuac del Sur (73-65), Iberoamericana Ciudad de México (85-43), Marista Ciudad de México (83-69) y La Salle (92-52); los resultados son abultados, pero no se pueden confiar ya que su siguiente rival será Halcones de la Universidad Veracruzana.

En la rama femenil, el equipo suma 3 victorias por 2 derrotas, las victorias fueron ante Anáhuac del Sur (58-45), Autónoma del Estado de México (77-48) y la Universidad Americana de Puebla (73-36); las derrotas fueron ante la Universidad Madero de Puebla (53-79) y la Interamericana (46-73).

El Clásico veracruzano está programado de la siguiente manera:

Viernes 11 de noviembre

Anáhuac Veracruz vs. Universidad Veracruzana

Sede: Nido del Halcón 18:00 hrs.

Fuente: Anáhuac Veracruz Campus Xalapa