El equipo femenil del  Tecnológico de Monterrey en Hidalgo mantiene su condición de favoritas luego de vencer a la Universidad Anáhuac Xalapa por marcador de 99-52, donde Melissa Gutiérrez, Angélica Salmerón y Usua Márquez fueron las jugadoras protagonistas del encuentro.

De esta forma la escuadra dirigida por Eduardo Zulueta García se mantiene como líder de la conferencia con 27 puntos y un balance de 13 victorias y una sola derrota (ante UNAM).

De esta manera, el equipo hidalguense continuará con su preparación rumbo al Campeonato Nacional  con sede en Chihuahua, donde buscarán un boleto a la máxima categoría del básquetbol universitario de México.

El entrenador Eduardo Zulueta

El banquillo del Tec Hidalgo recibió para esta temporada al entrenador Eduardo Zulueta, quien regresó a la institución pero ahora con el objetivo de ascender a la División Uno de la Liga ABE.

“Ha sido un trabajo fuerte, con mucho esfuerzo y compromiso pero también con mucho apoyo de la universidad. Ahora tenemos que esforzarnos para conseguir la División Uno, ese es nuestro objetivo.  Yo espero un gran campeonato pero los demás equipos también quieren lograr el objetivo, será una competencia muy fuerte. Lo que tenemos seguro es que vamos a hacer el máximo esfuerzo”, afirmó el experimentado entrenador.

La capitana Melissa Gutiérrez

Una de las de las jugadoras con más experiencia en el equipo es Melissa Gutiérrez Espejel. La jugadora que porta el jersey No. 2 del Tec Hidalgo será una de las integrantes del equipo que se despedirá de la Liga ABE por lo que tiene muy claro el objetivo: conseguir el campeonato de la categoría y de paso el ascenso a la División I.

“Nuestro objetivo es demostrar que no somos un equipo de División II y estamos decididas a hacerlo, estamos convencidas de que nuestro lugar está en la División I”, reiteró. Respecto a la derrota que marcó el fin de una larga racha de manera invicta la capitana comentó: “gracias a esa derrota nos dimos cuenta de varias cosas, la principal, que no debemos subestimar a ningún equipo. De todas maneras no se ha escrito nada, creo que en el campeonato Nacional se va a ver quién tiene la mejor preparación, la garra y la fuerza para ganar el campeonato”.