El equipo femenil de Básquetbol UPAEP derrotó, como local, 81-47 a Cetys para sumar su cuarta victoria y mantener el invicto en la Liga ABE.
Desde el primer cuarto las poblanas tomaron la iniciativa con base en una buena defensa que propició que el rival no estuviera cómodo en los tiros. Al ataque Saide Peraza guió a las Águilas con 13 puntos (tres triples) para cerrar el marcador 26-13.

En el segundo cuarto las emplumadas mantuvieron una férrea defensa, en tanto que Susana González comenzó a ser un buen cambio que anotó 5 puntos; con ella Arandy Rivas y Dulce Pérez también dieron puntos desde la banca para cerrar el primer tiempo 44-22.

El Cetys no encontró el tino debido a la presión defensiva de las Águilas, de hecho marcó sólo un punto en cinco minutos. Para la segunda mitad del tercer cuarto las fronterizas mejoraron el tino pero fue insuficiente para acortar distancias gracias a la aportación ofensiva de Zaira Alvarado, sumado a los triples de Dennis Castillo, Janeth Ramírez y Diana Cano. Al final el periodo culminó con diferencia de 25 (67-32).

La quinteta emplumada emplumada no dejó de presionar a su oponente, fue así que se hizo de robos y rebotes defensivos. Cetys cerró de forma digna pero González, Cano y Barraza cerraron la cuenta en 81-47.
Susana González fue la mejor encuestadora del encuentro con 16 puntos seguida de Saide Peraza y Zaira Alvarado con 15.

Deportes UPAEP