Sergio Molina Soler, entrenador de los Borregos del Tec campus Hidalgo, está listo para encarar el reto con Fuerza Regia en el Basketball Champions League Americas, evento de talla internacional en el que participarán el 31 de octubre.

“Estoy muy agradecido por la confianza que ha depositado en mí Fuerza Regia y su presidente Sergio Ganem; creo que el trabajo que se ha realizado en campus Hidalgo ha traspasado diferentes fronteras y eso ha hecho que volteen a vernos y creo que encajo perfectamente con el perfil del proyecto que está buscando Fuerza Regia, el cual aplaudo”, declaró.

Asimismo, Molina Soler reconoció la labor de Fuerza Regia, que para el certamen participará con un equipo plagado de jóvenes talentos mexicanos.

“Darle la oportunidad a todos estos jóvenes que han demostrado mucho talento y que están buscando ese espacio dónde desarrollarse y que Fuerza Regia apueste y apoye a los jóvenes, habla muy bien por esa inquietud de desarrollar al jugador mexicano”, expuso el coach de Borregos Hidalgo.

Asimismo, el entrenador enfatizó que el cuadro que dirigirá es un grupo talento, el cual en su mayoría conoce muy bien.

“En cuanto a los jugadores que dirigiré he tenido la oportunidad de trabajar con algunos a nivel universitario y otros con la selección nacional mayor, y creo que nos conocemos perfectamente, lo cual ayudará a la química del equipo”, expuso Molina.

El certamen no choca con el calendario de la Liga ABE, por lo cual el entrenador destacó que son tres fechas libres y permanecerá su compromiso con Borregos Hidalgo, equipo con el cual actualmente ocupa el tercer lugar general del torneo estudiantil.

El plantel de Fuerza Regia cuenta con 12 jugadores mexicanos, la mayor parte provenientes de equipos de la Liga universitaria, entre los que destacan: Luis Andriassi y Emmanuel Trinidad, dos elementos que militaron con Borregos Hidalgo.

Fuerza Regia está en el sector D, por lo que enfrentará a Capitanes, de la Ciudad de México, y al Real Estelí, perteneciente a Nicaragua.

elindependientedehidalgo.com.mx | Foto ABE