Con marcador de 75-67, las Águilas UPAEP de basquetbol derrotaron a los Aztecas de la UDLAP para adjudicarse El Clásico Universitario de la Liga ABE. Con este resultado la quinteta rojiblanca llega a 20 triunfos en la temporada e iguala el récord que tiene la tribu. 

El equipo local empezó el cuarto adelantándose en el marcador con triples de César Villalobos y Javier García Zabala; además de un foul y cuenta de Humberto Mena. La máxima ventaja de las Águilas llegó a ser de 11 puntos, pero el periodo acabó 26-19. 

Para el segundo episodio, la “tribu” reaccionó y se puso por primera vez al frente 33-34. A pesar de que un triple de García Zabala volvió a adelantar a la UPAEP, la UDLAP se fue al medio tiempo con la ventaja de 36-40 con los puntos de Daniel Montiel y Javier González. 

Las Águilas no tardaron mucho en darle la vuelta al marcador; los triples de José Zafra, Javier García Zabala y César Villalobos le permitieron al conjunto que dirige Javier Ceniceros tomar una ventaja de ocho puntos y poner la pizarra 60-52. 

El último cuarto volvió a emparejarse, los verdes estuvieron a punto de empatar el encuentro 63-62, pero con la posesión para UPAEP, Sadol Martínez echó un triple del cual la UDLAP ya no se repuso. García Zabala volvió a anotar de tres, mientras José Zafra convirtió en rompimiento largo y el juego se terminó con la victoria local por 75-67. 

César Villalobos se colocó como el máximo anotador de las Águilas con 19 puntos, mientras que Sadol Martínez logró 8 rebotes. Este sábado, UPAEP recibirá a la UMAD a las 14:00 H en El Nido. 

Fuente UPAEP