Los Borregos del Tec de Monterrey, Campus Hidalgo, tuvieron una complicada jornada en su visita a Guadalajara, al volver con un par de derrotas en la Liga ABE.

Emocionante, pero a final de cuentas complicada, fue la jornada que tuvieron los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, en su visita a la Perla de Occidente, al volver con un par de derrotas en la Liga ABE de básquetbol estudiantil.

El primer enfrentamiento del fin de semana fue ante UP Guadalajara, el cual resultó muy abierto y de ida y vuelta pero al final se inclinó sobre el lado local 102-91; por el Tec Hidalgo, Rubén Cortés aportó 21 puntos; Omar Santillán, 22.

En el segundo cotejo, los pupilos de Sergio Molina se vieron las caras ante su similar del ITESM Campus Guadalajara, el partido fue intenso y muy parejo durante los cuatro cuartos, tanto que se jugaron dos tiempos extras.

Al irse al alargue, los postes del Campus Hidalgo tuvieron que salir por acumulación de faltas y fue justo ahí donde la casa aprovechó para ganar el juego 94-89 y quedarse con la victoria al final del duelo.

Austreberto Tona fue el más destacado del Tec Hidalgo, con 18 puntos, seguido del capitán Víctor Hernández, con 14, al igual que Luis Andriassi.

A los varones les resta un juego ante el ITESM Campus Toluca para cerrar la primera vuelta de la Liga ABE, que reanudará actividades la segunda semana de febrero.

El equipo femenil del Campus Hidalgo terminó la primera vuelta con una dolorosa derrota ante el Campus Guadalajara y ya piensa en la segunda vuelta con la incorporación de un par de refuerzos para sacar el equipo adelante en lo que resta de campeonato.