Los Halcones de la UV fueron domados por los Borregos del ITESM CEM por marcador de 74-93.

 

La fortaleza del Gimnasio Miguel Ángel Ríos Torres se cayó a pedazos, ya que los Halcones de la Universidad Veracruzana de la rama varonil fueron domados por los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México por marcador de 74-93 en un intenso partido de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Comenzaba el choque físico en el centro del escenario universitario y el emplumado Pedro Herrera se encargaba de romper el cero con un triple. Sin embargo, los del Tec respondían con tiros de larga distancia y rompimientos letales, además de ganar los rebotes tanto ofensivos como defensivos, jugando con la desesperación al ataque de los capitalinos, por lo que la visita se despegaba por 19 puntos.

Para el segundo capítulo los blanquiazules se plantaban más seguros en la cancha, teniendo una reacción bravía con penetraciones a la pintura junto con la puntería de la media distancia; mientras que los lanudos eran nulificados a través de la asfixiante presión y el reloj de disparo se les agotaba en más de una ocasión. Después de 20 minutos de emociones, los de la UV se acercaban a sólo siete unidades.

Se reanudaban las acciones en la duela y ambas escuadras disputaban cada balón como si fuera el último sin alejarse en el electrónico, hasta que los dirigidos por Néstor Hernández empezaron a equivocarse en la ofensiva, lo cual fue aprovechado por los mexiquenses con jugadas trepidantes para sacar ventaja con ataques demoledores y con ello se distanciaban tal como lo hicieron en el primer cuarto.

Ya en el cuarto episodio, la balanza se decantaba a favor de Borregos, quienes aprovecharon las fallas de los veracruzanos para sentenciar el encuentro por marcador de 74-93. Los mejores anotadores de los Halcones fueron Alberto Torres Leyva y Roberto Aguilar con 20 unidades cada uno; por otro lado, Ángel Pérez fue el líder encestador del ITESM Campus Estado de México con 22 puntos.

Fuente: Gaceta Deportiva