UMAD es un rival directo de los Leones en la lucha por el no descenso

La quinteta de la Universidad Anáhuac Xalapa cierra su concentración para enfrentar en calidad de visitantes a los equipos de Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla y la Universidad Madero.

Los dirigidos por César Hernández Flores vienen de una derrota y una victoria en la fecha anterior, la caída fue ante el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, la victoria llegó ante Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Laguna.

El equipo de Aztecas será complicado es el tercer lugar de la competencia con 19 triunfos y seis derrotas, mientras que el encuentro que no se debe perder es frente a la Universidad Madero de Puebla rival directo en la lucha por el no descenso, ambos equipos suman seis victorias en lo que va de la temporada, pero a los poblanos les quedan dos partidos pendientes.

En el último partido el equipo alineó con Santiago Torres, Leonardo Díaz, Juan Sainz, Iván Hernández, Roberto Aguilar, Julio Huerta, Derian Barceinas, Óscar Fernández, Andrés Garrido, Aldo Hoyos, José Girela y Ángel Portes.

ENTREVISTA

¿Podría dar una evaluación de los partidos que disputaron?

“Fue una buena jornada al ganar uno y perder uno, creo que es rescatable, el algo bueno. No tuvimos un buen resultado frente a CEU Monterrey, no esperábamos que nos fueran a ganar por mucha ventaja, pero así se dieron las cosas fueron muy certeros crearon una buena ventaja.

“El siguiente duelo fue ante el Tec. de Monterrey Laguna, un equipo al que sabíamos que teníamos que ganarle, salimos un poco presionados porque era un partido que no podíamos dejar ir, por eso el partido se puso tenso pero al final sacamos el resultado por 10 puntos de ventaja que es lo importante”.

¿Se pelea por no descender?

“Nosotros queremos ganarle al equipo que sea desde que empezó la temporada, sabemos que hay equipos muy duros y el objetivo es buscar pelearles, pero de media tabla para abajo hay que ganar, a veces es complicado porqué al estar obligados a ganar salimos un poco presionados y no salimos a divertirnos o jugar sueltos.

“Llevamos seis partidos ganados que son claves, se nos han dado las cosas le ganamos a León, Madero, Laguna en dos ocasiones, Santa Fe, a la Panamericana de México, esos resultados han sido claves y debemos buscar la victoria en la siguiente jornada contra UDLAP y Madero. A la UDLAP le vamos a pelear con todo, pero debemos estar muy listos con Madero para sacar el resultado”.

¿Es estrategia?

“Acabamos de ascender es ilógico pensar que vamos a ser campeones de inmediato, o entrar a los ocho grandes; sería lo ideal obviamente, pero es complicado, el proyecto en la universidad es joven, entonces lo que buscamos es mantenernos en primera división, no importa sino calificamos o en la tabla no estemos tan bien acomodados, simplemente la intención es permanecer, para ir madurando poco a poco y lograr calificar a los Ocho Grandes, además de pensar en un campeonato nacional”.