Ante el hecho de que las condiciones sanitarias no cambiarán para la entidad en lo que resta de enero, los Borregos Hidalgo buscarán alternativas para sus entrenamientos. De acuerdo con Sergio Molina Soler, entrenador de los blanquiazules, será a partir del 20 de enero cuando el plantel retorne a la preparación por la vía virtual.

Señaló que las actividades tendrán la misma dinámica que los últimos tres trimestres del año pasado, por lo que consideran nuevas rutas. “El staff intenta innovar, apoyándonos de todos los programas, con la intención de que todo sea lo más ameno posible”, detalló.

El hispano informó que la intención de las dinámicas es tener las mejores condiciones físicas y mentales una vez que las autoridades sanitarias den el visto bueno al regreso a las duelas. “El día que nos lo permitan, retornaremos a los entrenamientos presenciales, siempre cuidando todos los protocolos de sanidad”, declaró.

En cuanto a la mecánica de los entrenamientos para los todavía campeones de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), indicó que se cuidarán todas las facetas posibles. Además, señaló que habrá algunas dinámicas alternativas, las cuales serán atractivas para todos.

“Esperemos que poco a poco desciendan los casos y se pueda retornar de a poco a la normalidad”, expresó Molina Soler.

Cabe mencionar que, a partir de que la Liga ABE determinó suspender actividades; los blanquiazules dieron comienzo a los entrenamientos en casa, los cuales fueros supervisados por los miembros del cuerpo técnico. En dichas fechas, Molina Soler detalló que los entrenamientos grupales eran a través de distintas plataformas y había un plan individual, que era vigilado por integrantes de otras áreas, como la nutricional y la psicológica.

Luis Carlos León I criteriohidalgo.com