Tec de Monterrey reconoció el trabajo del entrenador de los Borregos Hidalgo

El entrenador español Sergio Molina Soler sigue acumulando éxitos en México, pues recientemente, fue reconocido con el Premio Nacional al Formador LiFE 2017.

Con este galardón, el Tec de Monterrey reconoce el trabajo de profesores que acompañan, escuchan y orientan al estudiante en la toma de decisiones personales y profesionales, como un motor en la autorrealización del estudiante.

En el caso de Molina Solar, destaca por el único campeón y bicampeón de los Tec en la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil, cuyo último título lo logró en la temporada 2016-2017 al vencer 65-61 a las Águilas de la UPAEP, en Puebla. Antes lo hizo en la temporada 2013-2014, cuando vencieron en la Sultana del Norte, a su similar del Tec de Monterrey.

“Gracias a todos, esto es un Premio Compartido, es un Reconocimiento a nombre de todos los que hacen posible que el Programa de Baloncesto del Tec Hidalgo sea un éxito” (sic), escribió el entrenador en redes sociales.

Con los Borregos, conjunto al que tomó desde 2010, Sergio también ha logrados el campeonato nacional juvenil y tercer lugar nacional juvenil, ambos con la escuadra varonil; mientras, con la femenil, logró el tercer lugar nacional juvenil.

Durante este tiempo, igual ha aportado varios jugadores a las pre y selecciones nacionales, destacando los casos de Frida González, Omar Santillán e Israel Gutiérrez, quien formó parte del Tri y que vio acción en el Mundial FIBA de 2014.

Entre otros de sus logros en este deporte son: medalla de bronce en un Centrobasket, quinto lugar en unos Juegos Centroamericanos, medalla de oro en COCABA, y en 2014 fue el seleccionador nacional U18 (varonil) en el pasado Premundial de Colorado Spring.

Hidalgo Sport