El equipo femenil de la Universidad Madero accedió a la ronda de semifinales en los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen que tiene como sede el gimnasio del ITESM Hidalgo.

Las maderistas dirigidas por el coach Alfredo Especiano tuvieron un duro compromiso ante el conjunto del Tec de Monterrey Campus Estado de México, sin embargo, en el momento más complicado del partido neutralizaron al rival, al que terminaron por asestar score de 72-66.

RUGIERON EN HIDALGO

UMAD e ITESM CEM protagonizaron un gran duelo desde el cuarto inaugural porque pronto destacaron sus referentes, es decir, Alexia Lagunas y Kimberly Taylor, respectivamente.

A cada enceste de Lagunas le siguió otro de Taylor, esto hasta que Mónica Moguel le puso un alto con base en una sólida defensa. 

El marcador arrojó cifras de 15-17 en favor de las lanudas.

Previo al receso del medio tiempo el partido continuó parejo, de tal manera que la ventaja se alternó, pero nunca por más de tres puntos.

UMAD e ITESM CEM se fueron al receso con marcador de 35-35.

Sin lugar a dudas el tercer episodio fue el más complicado para las maderistas porque el Tec Estado de México llegó a distanciarse hasta por siete unidades.

UMAD no encontraba el aro, pero sobre la parte final del penúltimo lapso el contexto comenzó a mejorar.

En el último cuarto las maderistas explotaron a la ofensiva porque con base en Alexia González, Indra González, Mónica Moguel y Luz Pamela Martínez, quienes se combinaron con Karen Ramírez y Jessica Hernández tomaron una ventaja de hasta nueve unidades.

CEM respondió con triples, pero estos fueron insuficientes para frenar a la quinteta de UMAD, que al final accedió a la ronda de semifinales al firmar marcador de 72-66.Indra González fue la mejor encestadora de UMAD con una cuota de 18 unidades, en tanto que Alexia González y Luz Pamela Martínez aportaron 15 y 12, respectivamente.

«Estábamos enfocadas, trabajamos en equipo muy bien. No queríamos irnos con las manos vacías en el inicio. Los Ocho Grandes son una mezcla de emociones, es mi último año, y lo único que pido es despedirme como se debe, quiero regalarle a mi equipo el triunfo y que el equipo me lo regale a mi», comentó Indra González.

Jessica Hernández agregó: «la defensa fue determinante para sacar el triunfo. Me encanta jugar para la institución, jugar para mis compañeras, para mi coach, eso es lo que quiero, es lo que hago y es lo que voy a seguir haciendo».