Terminó la primera vuelta de la Liga de las Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) y con ello, Borregos Hidalgo mantuvo un gran ritmo, teniendo resultados positivos durante el certamen universitario. Asimismo, el equipo comandado por Sergio Molina, obtuvo un balance de: 17 juegos ganados, cuatro perdidos, para un total de 38 puntos, teniendo a la quinteta hidalguense en el segundo lugar general con 38 unidades en la División I Varonil, solo superado por Tecnológico de Monterrey.
A pesar de tener una primera vuelta casi perfecta, el equipo no se confía y busca mantener este paso durante la segunda vuelta, para amarrar su pase a los Ocho Grandes, donde expondrían su título de vigente campeón ante los mejores representativos de la Liga ABE.
Borregos Hidalgo mantiene una base sólida de jugadores, quienes han logrado un trabajo excepcional, convirtiéndose en serios candidatos para repetir el título del campeonato. En este sentido, uno de los jugadores que han sido fundamentales para el desempeño de Borregos Hidalgo, es Josué Andriassi, quien promedió 20.7 puntos por partido, siendo el máximo líder del certamen.
“Quedé como máximo anotador de la liga y eso me tiene muy contento, sin embargo, este logro no sólo es mío, sino de mis compañeros y del coach, ya que todos somos un equipo; yo sólo afronto la responsabilidad que me toca y me he preparado muy bien ya sea en el gimnasio o con el psicólogo, además de trabajo extra y creo que esto ha dado buenos frutos”, aseveró Andriassi,
Del mismo modo, el jugador añadió: “Me siento contento con el trabajo que venimos realizando, en esta primera mitad quedamos en segundo lugar en la tabla y estamos conscientes que pudimos obtener menos derrotas, pero en lo personal me siento muy bien mental y físicamente”.
Con esto, Borregos Hidalgo cerró con broche de oro el 2019, siendo una de las quintetas más regulares de la Liga ABE.
plazajuarez.mx