El equipo femenil de la Universidad Madero ya sabe lo que es obtener un campeonato nacional y un tercer lugar en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y precisamente con base en estas credenciales el conjunto maderista se percibe como serio candidato a acceder al podio en los Ocho Grandes que este fin de semana se llevarán a cabo en el ITESM Hidalgo.
UMAD siempre es protagonista en las finales del certamen que reúne a los mejores equipos universitarios del país, así que para la edición 2019 de la postemporada el objetivo es mantenerse como uno de los representativos más exitosos de la División I, tal y como lo confirmó el coach Alfredo Especiano.
“Desde que nació la Liga ABE somos participantes en los Ocho Grandes y eso confirma que el trabajo que se hace de planeación y entrenamientos, así como la labor física y mental de nuestro equipo nos da el nivel que nos permite mantenernos cada año como aspirantes al título. UMAD ya sabe lo que es ganar un campeonato nacional en este organismo y no hay duda de que en Hidalgo buscaremos uno más que nos permita premiarnos por todo el esfuerzo realizado en pretemporada y temporada regular”.
Para el coach maderista, una de las claves del éxito que se obtiene año con año es la unión de todos los integrantes del equipo.
“Es un honor trabajar con este grupo de deportistas porque desde siempre se percibe esa actitud y las ganas de trascender que llevan a un equipo a convertirse en una familia. El primer paso ya lo dimos y es acceder a la postemporada, pero ahora estamos enfocados en llegar lo más lejos posible en unas finales que se perciben interesantes por el alto nivel y grado de exigencia que se presenta”.
UMAD debutará en los Ocho Grandes el sábado 6 de abril a las 11:00 horas cuando se enfrente a ITESM Estado de México en la cancha del Tec Hidalgo. El partido es de eliminación directa por lo que las maderistas esperan continuar con esa buena racha con la que terminaron la campaña regular.
“Terminamos muy bien la temporada y obteniendo buenos resultados ante equipos como Universidad Autónoma de Nuevo León e ITESM Monterrey, sin embargo, los Ocho Grandes es un torneo distinto donde no puedes relajarte ni desconcentrarte porque en un segundo quedas fuera. Afortunadamente tenemos mucha experiencia en finales y vamos a aprovecharla para afrontar cada partido como un equipo con aspiraciones y listo para buscar el podio”.
Prensa UMAD