Los equipos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo y Estado de México, varonil y femenil respectivamente, se coronaron dentro de la primera edición de la Copa de Basquetbol “Leyendas del Baloncesto”, la cual se realizó este fin de semana en Celaya, Guanajuato.
Ante una muy buena entrada de aficionados a este deporte, se disputó la primera final donde las damas integrantes del equipo “Borregas” del Tec Estado de México, tuvieron a unas fuertes rivales siendo el equipo de Abejas de Guanajuato a quienes derrotaron 57 a 54, y con ello quedarse con el trofeo de campeón.
Para la final de la rama varonil, los equipos del Tec Hidalgo y UP de Guadalajara, se vieron las caras en busca de quedarse con el trofeo de campeón, siendo los hidalguenses quienes se alzaron con el campeonato al vencer a los jaliscienses 74 a 68 unidades, siendo elegido el jugador del equipo campeón, Elías Richo Lankenau, como el más valioso de la final.
Para la ceremonia de premiación asistieron, Jorge Medina, director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, (SIDEC), en representación de la alcaldesa, Elvira Paniagua; Enrique Silva, presidente de AMBC y de Asociación de Baloncesto de Guanajuato; Lauro Pérez Guerrero, Lauro Pérez Miranda, Luis “Lonjas” Martínez y Benito de Leyendas del Baloncesto.
Sergio Molina, entrenador del equipo campeón expresó: “Me siento contento porque ha sido una copa muy competitiva, muy dura, con equipos de mucho nivel, jugar doble jornada es complicado por la condición física, pero en general contento porque ésta es la primera copa que se organiza aquí y en la cual conseguimos este campeonato”.
Añadió: “En mi equipo tengo muchas incorporaciones nuevas, poco a poco se van adaptando a la filosofía que he tratado de trasmitir en los últimos años, siempre les he dicho que los resultados es gracias al corazón que le ponen, el respeto que me tienen y lugar que me dan como coach, creo que esa química hace que ellos saquen y vayan sacando el talento que realmente tienen”.
elsoldelbajio.com.mx