Sergio Molina Soler, entrenador de la quinteta campeona del Tec de Hidalgo, expresó que la institución está ocupada en la pandemia por COVID-19, antes que en la reanudación de la temporada y recalcó que lo importante es seguir las instrucciones de la autoridades para salvaguardar la salud de la comunidad Tec, los deportistas y la sociedad en general.
“Sabemos que, a pesar de tener un programa de entrenamiento, no todo está en tener buena técnica, sino en el trabajo en cancha; sin embargo, lo que nos importa es la actualidad, está situación por la que pasamos”, señaló.
El Cid Hidalguense agregó que todos en su escuadra está consciente de que no importa el basquetbol, sino acatar las órdenes emitidas por las autoridades de salud. Además lo concerniente a su equipo, se deshizo en elogios al personal que labora en recuperar a las personas que tienen coronavirus.
“Mis mejores reconocimientos para ellos. Estar en la línea de batalla no debe ser fácil y ellos que están al pie del cañón, es de valorarse. Lo que nos queda a nosotros, que podemos evitar contagios, es mantenernos en casa y no hacerles más dura la labor, que seguramente es muy complicada”, agregó.
El también entrenador de la selección mexicana de la disciplina señaló que habrá que hacer conciencia para que la situación en México no sea igual que en otros países de Europa o Asia.
“Vemos que hay gente que no se lo toma en serio, pero tenemos que prevenir. No me imagino que suceda algo similar a lo que acontece en España o Italia, donde no se hizo caso a las recomendaciones y ahora sufren las consecuencias”, agregó.
Con información de Luis Carlos León | criteriohidalgo.com
Fotos: Tec Hidalgo