Sufrido triunfo de los Pumas de la UNAM sobre la Universidad Anáhuac Querétaro por 60-58, en una de las Semifinales del Campeonato Nacional de la División II 2019 con sede en el CETYS Campus Mexicali.

La disputa por la victoria fue muy sufrida para ambos equipos, ya que buscaban un boleto a la División I de la Liga ABE. Los equipos vivieron una fase de presión y nervios desde el primer minuto de juego el cual sería un presagio de los que vendría en el resto del juego. El primer capítulo finalizó con un 11-11 en el marcador, situación que se vivió en los demás cuartos del partido cuando ambos equipos intercambiaron 14 veces la ventaja en el marcador.  

Para el medio tiempo, el marcador favoreció a la Anáhuac Querétaro 33-30, y para el tercer periodo, las cosas poco cambiaron y el juego se mantuvo parejo con un marcador de 45-44 en favor de los Leones. La banca de los Pumas fue aportando poco a poco a la ofensiva (20 puntos) llevando al equipo a una racha de 8-0 en los últimos minutos del partido.

Sin embargo, el equipo del entrenador  César Hernández tuvo la oportunidad de ganar el partido en los últimos segundos pero el balón no quiso entrar, dejando a los Pumas del entrenador Daniel Gómez con el ansiado pase a la División I.

Los mejores jugadores por parte de los Pumas fueron Emiliano Salinas con 12 puntos y 9 rebotes, José Mejía terminó con 15 puntos mientras que Esteban González aportó 11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Por parte de la Anáhuac Querétaro, Eric Romero finalizó con un doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes.

De esta manera, los Pumas jugarán por la medalla de oro del Campeonato Nacional de la División II 2019 en contra de los Tuzos de la UAZ.