El equipo femenil de la Universidad Madero está listo para tener otra temporada exitosa dentro de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen donde la meta consiste en regresar a los Ocho Grandes.

La competencia para las maderistas dirigidas por el coach Alfredo Especiano iniciará el 14 de septiembre cuando reciban en el Gimnasio Enrique Taylor al representativo del Tec de Monterrey Campus Chihuahua.

El 21 de septiembre UMAD visitará la cancha del Comité Olímpico Mexicano para enfrentar al conjunto de la Universidad Anáhuac México Norte. En la siguiente jornada, las felinas afrontarán un partido importante puesto que visitarán El Nido para medir fuerzas con Águilas UPAEP.

Para el 6 de octubre, las maderistas regresan a casa para jugar ante un equipo con el que suelen dar buenos partidos, tal es el caso del conjunto de CETYS. El 11 y 12 de octubre el equipo de UMAD tendrá una gira por Estado de México, sede en donde rivalizará con ITESM CEM e ITESM Toluca.

El 18 y 19 del mismo mes las felinas jugarán como visitantes ante los conjuntos de Universidad de La Salle Bajío y Universidad Autónoma de Zacatecas.

El último fin de semana de octubre el Gimnasio Enrique Taylor será escenario de los juegos que UMAD afrontará ante los representativos de ITESM Hidalgo y Aztecas UDLAP.

Una jornada después, para el 1 y 2 de noviembre, la quinteta maderista recibirá al ITESM Monterrey y Universidad Autónoma de Nuevo León. Una fecha después, el equipo dirigido por Alfredo Especiano rivalizará como visitante frente a los conjuntos de UVM Querétaro e ITESM Querétaro.

El 16 de noviembre UMAD tendrá su segundo duelo de la temporada ante el conjunto del ITESM Chihuahua, mismo al que se medirá en el norte del país. El último juego del 2019 para UMAD será como local y quien visitará el gimnasio maderista será UAMN.

Finalmente, la segunda vuelta de la Liga ABE, misma que se efectuará entre febrero y marzo de 2020, le presenta a UMAD un calendario con encuentros ante UDLAP, ITESM Hidalgo, CETYS, Toluca, CEM, UAZ, La Salle Bajío, UPAEP, ITESM Monterrey, UANL, ITESM Querétaro y UVM Querétaro.

UMAD Puebla