A dos meses de haberse disputado el Campeonato Nacional de los Ocho Grandes Femenil 2022 en Baja California, los equipos ya trabajan para la Temporada 2022-23 de la Liga ABE, entre ellos el representativo femenil de CETYS Universidad.

Acaban de irse cuatro integrantes: Andrea Rosales, Fernanda Gil, Melissa Andrade y Saraí Flores. Ahora llegan nueve alumnas para formar parte del programa de básquetbol de Zorros Femenil, entrenando duro con quienes permanecen.

“Nadie llega aquí a llenar una vacante, más bien llega para aportar a un proyecto deportivo. Aquí cada integrante tiene una característica propia de ver y practicar el básquetbol, por eso es importante que la compartan. Veo mucha calidad humana y deportiva en cada nueva jugadora. Son jóvenes que aportarán altura, velocidad, efectividad. etc. Estamos trabajando para que se adapten inmediatamente”, dijo al respecto el entrenador César Valencia.

Elena Agüero, Regina Campuzano, Darián Corvera, Daniela Estrada, Paola de la Fuente, Adriana Galván y Nahomi López forman parte de la lista de jugadoras de primer año; talento proveniente del centro, sur y noroeste de México.

“Estamos muy contentas y agradecidas por estar en una gran institución como CETYS. El primer objetivo, después de la adaptación, es mentalizarnos en que podemos ganar todos los torneos que se presenten. Pero algo muy importante es y será aportar lo mejor de nosotras en el aspecto familiar, algo reflejado siempre en este gran equipo donde ahora formamos parte. Pienso que viviremos experiencias muy bonitas”, expresó Daniela Estrada.

Dos jugadoras más llegan desde la Preparatoria de CETYS Campus Tijuana: Edara Goldbaum y Ximena Canseco. Aunque conocen todo el entorno físico de la sede, reconocieron que la disciplina y la responsabilidad son indispensables para recibir oportunidades en los torneos que vienen.

“Sentimos una emoción muy grande por jugar ahora en el equipo universitario. Aunque en teoría permanecemos aquí, la verdad es que comenzamos otra vez de cero. Quizá la ventaja es que conocemos la dinámica del equipo desde muy cerca, pero ahora hay que esforzarnos por ganar minutos. Estamos ansiosas por jugar en Liga ABE, Universiada Nacional y defender con honor estos colores”, concluyó Edara Goldbaum.

Zorros Femenil sostendrá algunos encuentros en un torneo organizado por el club profesional Tijuana Zonkeys, iniciando con ellos formalmente su pretemporada.

Fuente: CETYS Universidad (@ZorrosCETYS).