Los Tigres Blancos de la Universidad Madero están de vuelta en la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y para la temporada 2022-2023 contarán con la participación de Josué Ocampo Castro en la máxima categoría.

El ahora estudiante del primer semestre de la Licenciatura en Derecho dio el salto del equipo del Instituto Mexicano Madero al conjunto que dirige el coach Juan Manuel Solano y, una vez como parte del representativo mayor, se declara listo para trascender en el basquetbol universitario, donde precisa, se juega a muy alto nivel.

“Tengo experiencia con Selección Mexicana porque jugué el Centrobasket U17 y tuve participación en el proceso del Premundial U18. Representar a México me provoca una emoción muy grande porque como jugador no hay algo mejor. Espero que esta experiencia me ayude a lograr mis objetivos ahora que soy parte del equipo mayor de Tigres Blancos”.

Durante esta pretemporada, Josué Ocampo Castro, junto a sus compañeros, entrena a tope en el gimnasio Enrique Taylor, siempre pensando en dar lo mejor para hacer del equipo maderista uno de los mejores a nivel nacional.
“Llegar al equipo es resultado de mucho esfuerzo y de enfocarme en lo que buscaba, en lo que quería lograr en mi trayectoria como basquetbolista estudiantil. Tengo pasión por el juego y estoy muy consciente de lo que quiero lograr en mi carrera”.
Josué Ocampo Castro, alero de 1.92 metros, indicó que representar a UMAD en esta nueva etapa en su trayectoria como basquetbolista es algo que lo fortificará como deportista y como persona, pues comentó que ser parte de Tigres Blancos potencia sus virtudes.

“Me gusta mucho ser parte de este equipo. La convivencia que hay entre jugadores y coach demuestra que existe confianza y que todos estamos encaminados a lograr una mejora colectiva. Los lazos que tenemos en la cancha y fuera de ella se hacen más fuertes cada día. En lo personal espero que esta temporada sea de mucho éxito y que eso nos pueda permitir estar en la parte alta de la tabla general, llegar a los Ocho Grandes y buscar el podio”.

Fuente: Universidad Madero