Las Adelitas vencieron en casa al CEU y Tuzas UAZ

Alejandra Ulate aportó 15 puntos y Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua derrotaron sin problemas a el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey con cartones de 67-42, dentro del arranque en la semana dos de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil, temporada 2017-18.

El recinto universitario ‘Manuel Bernardo Aguirre’ albergó el primer duelo en casa de Adelitas UACh en esta campaña donde salieron avante con amplio marcador de 67-42 ante el CEU Monterrey en la semana dos, luego de no disputar los encuentros de la fecha uno y dos por el sismo de 8.2 grados Richter que se presentó en el centro del país.

Desde un inicio Adelitas UACh tomó las riendas del encuentro al doblegar 14-7 al CEU en el primer capítulo, despegándose en los cartones al medio tiempo con pizarra de 32-19.

En el tercer periodo las de la máxima casa de estudios en Chihuahua metieron el acelerador y cerraron 52-28 para dar paso al último cuarto donde finalmente aplastaron al CEU al son de 67-42.

A la ofensiva, Alejandra Ulate fue la mejor Adelita con 15 unidades, dos rebotes y tres asistencias, seguida de Perla Hernández con nueve puntos y, así como Lizbeth Sáenz con nueve más y cinco rebotes, ambas desde la banca.

Por el CEU Monterrey, M. Ortega se fue con nueve unidades y 10 rebotes, seguida de M. Delgado con ocho puntos y seis rebotes.

Contra Tuzas de la UAZ

Con paliza de 64-34, Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua se impusieron frente a Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas este sábado, dentro de su segundo compromiso en casa en la temporada 2017-18 de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil.

Las pupilas de Jesús Olivas tomaron las riendas desde el primer capítulo con pizarra de 17-12 y metieron el acelerador en el segundo periodo para irse al descanso del medio tiempo con cartones de 32-20 en su favor.

Para el regreso a la duela, la ofensiva chihuahuense continuó con el ritmo y se encargaron de aportar 32 unidades más frente a 14 de la zacatecanas para derrotarlas al son de 64-34.

Adelitas terminó con un 49% de efectividad en los disparos, 50% desde la media y 46% desde la larga distancia.

La ofensiva estuvo encabezada por Alejandra Ulate con 13 puntos, nueve desde la larga distancia, seguida de Adriana Flores con 11 unidades y Dulce Valles con 11 puntos y siete rebotes. Mientras que, por Tuzas, S. Chávez se fue con un doble-doble, 11 puntos y 10 rebotes. De esta forma, Adelitas UACh suma cuatro unidades en la tabla general y dos victorias.

El próximo viernes 22 de septiembre, Adelitas visitará a Tigres de la Universidad Madero Campus Puebla y el sábado 23 estará ante Aztecas de la Universidad de las Américas campus Puebla.

 

Abcdeportivo.com.mx /Foto Prensa UACH