Las Águilas suman ocho triunfos en lo que va de la temporada.

82-47 fue el resultado con el que las Águilas UPAEP derrotaron como visitante a las Borregas del ITESM Guadalajara para así sumar 8 triunfos y mantenerse como líderes de la Conferencia Centro de la Liga ABE.

El primer cuarto fue el más peleado entre poblanas y tapatías ya que las locales opusieron resistencia mediante Renata Salazar y Diana Armas; en tanto para las Águilas fueron importantes Yadira Asprilla, Laura Núnez y el aporte en los tiros libres de Ingrid Martínez. Fue así que la UPAEP se adelantó 15-10.

La diferencia entre ambas escuadras se marcó durante el segundo periodo cuando la quinteta rojiblanca comenzó a ser certera en sus ataques, Martínez Trevino se mantuvo encendida y Laura Núnez mostró la regularidad que la ha caracterizado durante sus tres anos que se lleva en UPAEP. Dennis Castillo también realizó su labor de forma acertada y las Águilas se fueron al descanso ganando 38-22.

Para el tercer periodo el trámite del partido no tuvo muchas variantes y la escuadra de Javier Ceniceros mantuvo su dominio secando las ofensivas de Fausto, Pena y Armas. Por su parte adelante trece puntos de Yadira Asprilla fueron suficientes para prácticamente tener el juego en la bolsa ya que el capítulo acabó 66-31.

Alexia Cuevas, Miroslava Duarte y Andrea Gutiérrez, que tuvo sus primeros minutos tras una lesión, fueron las jugadoras que se encargaron de cerrar una paliza más por parte de las Águilas en esta temporada 2015-16 con marcador de 82-47.

 18 puntos de Yadira Asprilla y 12 de Laura Núnez las hicieron en las mejores anotadoras del encuentro. La próxima semana UPAEP recibirá a UIA Torreón y UACH el viernes y sábado respectivamente.