La integrante del Tec de Monterrey Campus Estado de México se prepara para su debut con la selección mexicana mayor

Estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Derecho en el Tec CEM, Kimberly Michelle Taylor Aguilar está lista para debutar con la Selección Mexicana Mayor en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se celebrarán en Barranquilla, Colombia.

En sus tres temporadas en la Liga ABE, la tabasqueña ha conseguido participar en tres Ocho Grandes (2016, 2017 y 2018) y donde ha logrado conseguir un tercer lugar con el Tec CEM (Tijuana 2018).

Representar a México no es nada nuevo para Kimberly Taylor quien ha sumado a su palmarés un campeonato Centrobasket U17 2014 en El Salvador y la Copa del Mundo U17 2015 en Pilsen, República Checa.

¿Qué tipo de experiencia te ha dejado participar en la Liga ABE y en los Ocho Grandes?

Sin duda estar en la liga estudiantil es de las mejores experiencias por las personas que he conocido, jugadoras y jugadores con el mismo objetivo y el mismo sueño, que se esfuerzan y ponen el máximo para representar a su institución.

¿Cómo resumes tu participación con el Tec CEM en los pasados Ocho Grandes de Tijuana?

Ha sido de las mejores participaciones que hemos tenido en el torneo, nos fuimos con medalla y era justo lo que buscaba el equipo desde hace ya varias finales, haber cerrado bien la temporada es lo que nos motiva para ir cada vez por más

¿Cómo fue tu llamado a la selección nacional mayor? ¿Por qué decidir por la mayor y no por la universitaria?

Haber sido convocada me sorprendió, yo no me imaginaba poder estar al nivel de la selección mayor tan pronto y había sido un sueño. Ahora que estoy compartiendo cancha con las jugadoras más experimentadas y talentosas del país, me doy cuenta que es una oportunidad para explotar mis capacidades al máximo y aprender de todas ellas.

Fue muy difícil escoger entre las dos concentraciones, estuve como una semana indecisa, yo sabía que ambos torneos eran igual de importantes y que en cualquiera que escogiera tenía que pelear por un lugar. Así que finalmente escogí la Selección Mayor ya que había logrado sobrevivir a dos filtros para los Centroamericanos, cuando tuve que poner en la balanza los dos torneos, el de la mayor me llamaba más y ser parte de la Selección Mayor era mi sueño.

¿Cómo es la experiencia de trabajar con la selección mayor, con tus compañeras y entrenadores?

Ha sido inigualable, cada una de las chavas se esfuerza día con día para lograr el objetivo del torneo. Todas trabajan duro, en equipo. Los entrenadores nos han guiado a lo largo del proceso y creen en el equipo.

¿Cuáles son las expectativas del equipo mexicano en Barranquilla?

Dar un buen papel es el objetivo y mejorar la medalla que se obtuvo hace cuatro años en los Juegos Centroamericanos pasados.

¿Cuáles son tus planes después de finalizar tu participación en los Juegos Centroamericanos?

Seguir entrenando duro con el Tec CEM para lograr un mejor resultado del que se tuvo en Tijuana y traer al equipo toda la experiencia que obtuve en los Centroamericanos.

 

Sigue a @KimTaaylor