La algarabía por volver a ver básquetbol universitario fue notable en los rincones del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”. Faltaban 30 minutos para el salto inicial y las gradas ya estaban reservadas por aficionados que llegaron muy temprano. Al final, la mayoría regresó contenta a casa o a la clase por el resultado que mostró el tablero electrónico.

CETYS Universidad celebró su reaparición como local con un triunfo sobre Tec Campus Monterrey por 63-55, dentro de la Temporada 2022 de Liga ABE. Cuatro victorias en cuatro partidos para la quinteta bajacaliforniana.

Borregas llegó con el firme objetivo de sorprender a Zorros Femenil desde el primer minuto y así se mantuvo hasta el 35 del reloj, cuando las anfitrionas cerraron filas con buena rotación y mejoraron puntería al aro para asegurar el triunfo.

Itzel Figueroa lideró la caja anotadora con 13 puntos, seguida por Fernanda Gil con 11 y Daryana Díaz con 10. Andrea Rosales colaboró con dos bloqueos y cinco rebotes defensivos, Alejandra Arreola con tres rebotes ofensivos y Paula Gómez robó la pelota dos veces.

Por el equipo neoleonés, Karina Esquer atrajo los reflectores con 23 unidades, seis rebotes totales y tres robos que no fueron suficientes para cosechar el resultado positivo. Alejandra Rovira apoyó con cinco rebotes defensivos y Paloma Figueroa con cuatro ofensivos.

El siguiente partido para las alumnas de César Valencia será hasta el viernes 29 de abril (11:30 a.m.), recibiendo a Linces UVM Querétaro; al día siguiente (11:00 a.m.) hará lo mismo frente a Borregas Tec Querétaro.

Fuente: CETYS Universidad