Los Halcones de la Universidad Interamericana son protagonistas en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil puesto que en la reciente jornada consiguieron su tercer triunfo, esto al superar 71-63 a los Borregos Salvajes del ITESM Puebla.

Cabe destacar que el éxito de los dirigidos por el coach Manuel Ordaz es el tercero en fila ante equipos lanudos, pues previo al éxito frente al Tec Puebla, La Inter derrotó a ITESM Toluca e Hidalgo, ambos en condición de visitante.

El duelo entre quintetas poblanas se llevó a cabo en el Nido Naranja, mismo al que la comunidad de La Inter acudió para alentar a los emplumados frente a un rival ampliamente conocido.

La primera mitad fue reñida. La Inter, con Dominick Martínez y Leonardo Díaz, atacó el aro de los visitantes, quienes a pesar de presionar con base en Juan Radilla y Juan Berrones no pudieron evitar que el marcador favoreciera a los locales por números de 41-34.

Para el tercer lapso, Borregos cerró filas y dificultó el ataque de los Halcones, sin embargo, Diego Vargas encontró el camino para asistir a sus compañeros y así mantener la ventaja para el equipo naranja.

Para el último periodo los Halcones de la Universidad Interamericana se exhibieron dominantes puesto que, además de adueñarse de los rebotes defensivos, atacaron con Dominick Martínez y Miller Suárez, quien desde la línea de castigo o en la pintura encestó y con ello aportó al esfuerzo colectivo para que La Inter se quedara con la victoria por marcador de 71-63.

Leonardo Díaz lideró el rubro de anotadores con un total de 17 puntos; Miller Suárez anotó 15; Dominick Martínez y Dominique Coursey sumaron 11 puntos cada uno.

Haddad Gutiérrez y Miller Suárez lideraron el rubro de rebotes con 14 y 13, respectivamente.

Fuente: U. Interamericana